imagen

Llegada: Costa de Canyamel

• Distancia: 9,6 Km.
  • Duración aproximada: 2.5 horas
  • Desnivel ascendente acumulado: 250 m.
  • Desnivel descendente acumulado: 250 m.
  • Dificultad: Media
  • Tipo de ruta: no circular

Desde la Oficina de Información Turística de Cala Bona continúe por el carril bici en dirección a Costa de los Pinos.

Una vez finalizado el carril bici continúe recto hacia la Costa de los Pinos. Pasará por la playa de Sa Marjal y continuará hasta llegar a la Avinguda del Pinar. Siga recto hasta llegar a la Plaza Donantes, donde se encuentra un monumento de piedra. Una vez allí, debe tomar la Calle Romaní situada a la izquierda de la rotonda, donde una vez recorridos unos 300 metros, encontrará a su izquierda un camino, y a unos 30 metros una barrera metálica y un torno. A partir de aquí, continuar por un sendero que transcurre paralelo a la verja del Campo de Golf de Son Servera. En 800 m hace un giro a la izquierda y 800 m más giraremos a la derecha por debajo de las líneas de alta tensión, sendero que nos llevará hasta el Coll Baix desde donde se obtienen unas fantásticas panorámicas de la costa. Su cumbre se encuentra a unos 250 metros de altura. En este punto encontraremos una barrera que da acceso a una pista forestal, la cual va descendiendo dirección a Canyamel. Bajando encontraremos una plataforma cuadrada con una verja y un pozo de agua potable, giraremos a la derecha , dirección sur-este, sendero que en pocos minutos nos dejará en la carretera de Canyamel, donde giraremos a la izquierda y en breve llegará a Canyamel.

Una vez allí podrá visitar, si lo desea, las famosas Cuevas de Artà.

Visitas de interés:

• Playa de Sa Marjal
  • Club de Golf (Costa de los Pinos)
  • Cuevas de Artà (Canyamel)
  • Centro de interpretación zona húmeda de Canyamel

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)