Las obras de reurbanización y mejora del paseo Marítimo de Cala Millor y Cala Bona empiezan este lunes

Las obras de reurbanización y mejora del paseo Marítimo de Cala Millor y Cala Bona empiezan este lunes
Se prevé que estas obras tengan una duración de aproximadamente 5 meses

El próximo lunes, 4 de noviembre, se inician las obras del primer tramo del proyecto de reurbanización y mejora del paseo Marítimo de Cala Millor y Cala Bona, entre la calle de Mestral y la calle des Comellar Hondo, desde el hotel Atolon de Cala Bona.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 635.249,43 €, de los cuales el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos financiará el 78,71%, es decir, 500.000 euros, prevé la restitución de todo el pavimento del carril bici, la mejora de las redes existentes y la instalación de nuevo alumbrado público, señalización y parte del mobiliario urbano, a fin de cumplir las normas de accesibilidad, de innovación y de sostenibilidad. Con todo, unas actuaciones dirigidas a modernizar una de las zonas más privilegiadas: la primera línea de mar y, por lo tanto, donde se concentra la mayor parte de la actividad del sector turístico.

Este proyecto tiene como objetivo ordenar completamente el espacio para reducir incidencias y accidentes, además de eliminar el tráfico a la primera línea de costa y aumentar así el espacio peatonal, y responde a la intención de seguir impulsando el desarrollo socioeconómico de la zona y paliar la degradación que el paso de los años ha causado en las infraestructuras.

Hay que recordar también que ésta es solo la primera fase de un ambicioso proyecto para el cual ya se ha pedido la continuidad. El Ayuntamiento de Son Servera ha proyectado y presentado ya el tramo II de este proyecto que se alargaría hasta la calle de Pula.


Fecha de publicación: 31/10/2019

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es