El Ayuntamiento de Son Servera en su continuo esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y visitantes, y basándose en su compromiso por la no discriminación y por la igualdad de oportunidades, tiene como objetivo conseguir un entorno accesible a todas las personas en el que se eviten las limitaciones y barreras que pudieran impedir el pleno disfrute de los servicios y espacios del municipio.
Por este motivo el Ayuntamiento de Son Servera establece su Política de Accesibilidad Universal basándose en los siguientes principios de acción continua:
Cumplir a legislación vigente y cualquier otro compromiso voluntario que se subscriba, y de manera muy especial la Norma UNE 170001 relativa a la accesibilidad universal y los criterios DALCO (deambulación, aprehensión, localización y comunicación).
Proporcionar a toda la ciudadanía espacios accesibles, de forma que permita el acceso de las personas a los servicios municipales y equipaciones, posibilitando el contacto con los otros y favoreciendo la libertad de elección, siempre en igualdad de condiciones.
Hacer que estos espacios accesibles sean cada vez más significativos e importantes, implicando también a la oferta privada del municipio.
Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal o cualquier otro que se subscriba, mediante la implantación y mantenimiento de aquellos procesos y procedimientos necesarios para obtener una mejora continua de la accesibilidad universal del entorno y las instalaciones que se ofrecen.
Establecer periódicamente objetivos de la accesibilidad universal y controlar de manera decidida, eficiente y periódica todos los aspectos asociados a los procesos y servicios relacionados.
Motivar, sensibilizar, educar y formar el personal implicado y servir de modelo para nuestras personas usuarias y para la sociedad en general.
Mantener vías y canales de comunicación para informar, escuchar y dialogar con las partes interesadas, y en especial para mejorar nuestra accesibilidad universal, así como para descubrir el grado de satisfacción y las necesidades de todas las personas usuarias.
De este modo, el Ayuntamiento de Son Servera se compromete a aportar los recursos necesarios para el desarrollo e implantación de su política, comprometiéndose además, a su revisión, haciendo suyas las nuevas exigencias y sugerencias de los usuarios, siempre que sea necesario y bajo un enfoque permanente de mejora continua.
Son Servera, 1 de octubre de 2022
Jose Miguel Servera Leno
Regidor de Turismo de l'Ajuntament de Son Servera
Dirección del Sistema de Gestión de Accesibiidad Universal