Información general e instancia correspondiente a la solicitud para la exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas físicas
Documentación a aportar
Instancia de la solicitud
Fotocopia NIF /NIE del sujeto pasivo.
Fotocopia del permiso de circulación
Fotocopia de la ficha técnica del vehículo
Para el supuesto A) - Fotocopia de la cartilla agrícola del vehículo
Para el supuesto B) - Fotocopia del certificado de minusvalía expedido por el organismo competente - Declaración jurada
La enumeración de la documentación señalada no exime al / la solicitante de aportar cualquier otro tipo de documentación o información adicional necesaria para tramitar la solicitud.
Plazo de tramitación
El plazo de tramitación es de 3 meses
Normativa
Art.93 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
¿Quién tramita la solicitud?
Residenciado 1
Forma de iniciación
A petición del interesado
Requisitos
Encontrarse en algunos de los supuestos contemplados en el art. 93.1g) o 93.1e) del RDL 2/2004, regulador de las Haciendas Locales:
Supuesto A - Art.93.1g) Tractores, remolques, semirremolques y maquinaria provistos de cartilla de inspección agrícola.
Supuesto B - Art.93.1e) Vehículos matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo