El muelle de Cala Bona acoge un simulacro para estandarizar protocolos de actuación en caso de vertidos de elementos contaminantes

NEWS_Simulacre

El pasado martes 22 marzo, en el muelle de Cala Bona del término municipal de Son Servera, se llevaron a cabo unas prácticas consistentes en un simulacro del Plan CAMBAL, el cual consiste en un plan para la lucha contra la contaminación en aguas marinas, donde se estandarizan unos protocolos de actuación en caso de vertidos por hidrocarburos o elementos contaminantes.

Las prácticas consistieron en la instalación de unos sistemas de contención donde se aplican unas técnicas específicas para controlar y contener los peligros de estos vertidos.

El ayuntamiento de Son Servera será el punto de referencia y base específica donde estarán ubicados gran parte de los materiales para poder hacer frente a los posibles incidentes en aguas marinas.

El dispositivo se llevó a cabo con los efectivos humanos y materiales de los cuatro municipios implicados: Son Servera, Manacor, Sant Llorenç y Capdepera.

Una vez finalizada la actuación quedaron estandarizados los procedimientos de actuación minimizando así el tiempo de respuesta en caso de algún incidente en toda la denominada Zona Este de Mallorca, la cual comprende una extensión costera de 52 km.

En el simulacro han asistido la alcaldesa de Son Servera Natalia Troya, la regidora de Turismo Marga Vives, el cap de servei de la Dirección general de Emergencias Joan Pol, junto con los técnicos operativos correspondientes.


Fecha de publicación: 23/03/2016

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies