El Ayuntamiento informa a los empresarios de restauración sobre las modificaciones de la Ordenanza de ocupación de la vía pública

NEWS_Modificaciones terrazas
Los bares y restaurantes que quieran ocupar la calle tendrán ventajas a la hora de montar las terrazas como la gratuidad desde el 31 de octubre hasta el 1 de abril.

El Ayuntamiento de Son Servera, a través de la Concejalía de Comercio, ha mantenido un encuentro con los empresarios del sector de restauración (bares, restaurantes, entre otros), para informarles sobre las modificaciones de la Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública.

Según ha explicado el concejal de Comercio, Francesc Riera, la nueva norma cuenta con muchas ventajas para los negocios que ocupan la vía pública "con el fin de favorecer el desarrollo comercial del municipio y fortalecer el tejido empresarial serverí".

Una de las modificaciones de la ordenanza más destacada es la gratuidad de las terrazas desde el 31 de octubre hasta el 1 de abril, "para incentivar a los locales a alargar la temporada y para aprovechar la buena climatología de nuestros inviernos para que así puedan montar sus terrazas sin tener que pagar ninguna tasa", ha manifestado Riera.

"También les hemos explicado la metodología para que puedan instalar toldos con efectos de parasol con el objeto de que exista una homogeneidad en este tipo de instalaciones y ganar así en seguridad; de esta manera los establecimientos que se acojan a esta iniciativa disfrutarán de una bonificación del 20% sobre la tasa anual", ha declarado el concejal.

La reunión, a la que han asistido unos 25 empresarios, se ha desarrollado en las dependencias municipales de la Policía Local de Cala Millor y ha resultado "muy productiva", según el concejal, "por cuanto se ha pedido la colaboración de todos para, entre todos, conseguir regular la ocupación de vía pública, mejorar la estética de las calles, ganar en seguridad (se deberán retirar cables del arbolado, entre otros aspectos) y regular el espacio disponible para todos podamos disfrutar del paseo marítimo, peatones y locales comerciales".

En este sentido, Francesc Riera ha hecho un llamamiento a los empresarios, instándolos a respetar líneas fronterizas de terrazas, no salir del espacio indicado para poner jardineras, pizarras o mesas y sillas, y, en definitiva, cumplir con la normativa para garantizar la buena convivencia entre los residentes, locales comerciales y visitantes.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el Pleno municipal del Ayuntamiento de Son Servera y entrarán en vigor a partir del próximo 3 de mayo, con la publicación en el BOIB.


Fecha de publicación: 26/04/2016

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies