El Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar iza la Bandera Azul la playa de Cala Millor

NEWS_Izada Banderas 2016

Ayer 20 de junio por la mañana, los representantes del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar han izado la Bandera Azul en la playa de Cala Millor. Un año más, las playas de los municipios de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar han obtenido la distinción de la Bandera Azul, que otorga la Fundación por la Educación Ambiental (FEE) y que reconoce el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información medio ambiental.

Este año las playas que han obtenido la distinción son es Ribell- sa Marjal, Cala Millor (Son Servera y Sant Llorenç) y sa Coma. Los alcaldes de ambos municipios, Natalia Troya, de Son Servera, y Mateu Puigrós, de Sant Llorenç des Cardassar, acompañados de los regidores de turismo respectivos, Margalida Vives y Nicolás Bordal, y el regidor de medio ambiente, Mateu Frau, han participado en el acto protocolario de izar la Bandera Azul en el Parc de la Mar en Cala Millor. En el caso concreto de Sant Llorenç también han asistido el resto del equipo de gobierno. Previo a este acto el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha izado la Bandera Azul en la playa de sa Coma.

Ambos regidores de turismo han comentado los importantes esfuerzos realizados en las playas y que han permitido conservar las distinciones, cuando en el resto de las Islas Baleares se han perdido un total de once banderas. El regidor de medio ambiente de Sant Llorenç, Mateu Frau, también ha puesto de manifiesto la importante tarea realizada desde su área y que ha permitido lograr la certificación medioambiental.

Hoy también se ha presentado la biblioplaya, una de las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar, y que se ubica en el mismo Parc de la Mar en Cala Millor. En total, cuenta con 200 títulos de libros escritos en catalán, castellano, alemán e inglés, que los bañistas pueden llevarse a la playa a leer in situ.

En las playas de esta zona costera también se han realizado otras mejoras como el incremento de horarios de presencia de socorristas en la playa de Cala Millor durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la mayor afluencia de bañistas, o la distribución de pulseras identificativas para grupos organizados, niños o personas con algún tipo de discapacidad, tanto en Cala Millor como en Cala Bona.

También se ha instalado un nuevo parque infantil, mesas de tenis de mesa, dos duchas y unos servicios sanitarios, además de cajas de seguridad en el paseo Marítimo. Por primera vez, este verano se ha puesto en marcha un servicio diario de entretenimiento y dinamización en la playa de Cala Millor.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector turístico. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, y servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un jurado internacional que preside la FEE. En el jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los ministerios, fundaciones y las universidades implicadas.


Fecha de publicación: 21/06/2016

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies