La playa de Cala Bona renueva el Certificado de Accesibilidad Universal

Renovación UNE 170001

Ha pasado con éxito la auditoría basada en la norma UNE 170001-2, que supone un compromiso social con la igualdad de derechos entre todas las personas.

La playa de Cala Bona fue la primera de toda Mallorca en conseguir esta distinción en el año 2014.


El pasado miércoles 6 de julio, el punto accesible de la playa de Cala Bona pasó con éxito la auditoría que permite seguir disfrutando del Certificado de Accesibilidad Universal basado en la norma UNE 170001-2, que supone un compromiso social de la organización con la igualdad de derechos y oportunidades entre las personas con distintas capacidades.

Esta certificación se consiguió en septiembre de 2014, convirtiéndose la de Cala Bona en la primera playa de toda Mallorca con esta distinción. Desde entonces, anualmente hay que hacer una auditoría con la empresa externa certificadora AENOR, que evalúa no solamente el estado de las instalaciones, sino también la calidad del servicio ofrecido, la implantación del sistema de gestión, el control documental y la gestión del punto accesible. AENOR es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en el estado Español.

Marga Vives, la concejal de Turismo de Son Servera, afirmó que "supone un orgullo el hecho de renovar una distinción como esta, que demuestra la importancia que damos en nuestro municipio a la igualdad y la accesibilidad de todos los ciudadanos".

La concejal añadió que "no dejaremos de esforzarnos por mantener y mejorar todos estos servicios e instalaciones que, un año más, nos han hecho merecedores del Certificado de Accesibilidad Universal".


Fecha de publicación: 12/07/2016

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies