Empieza su andadura el consejo asesor del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar para integrar todo el sector turístico de Cala Millor

NEWS_Presentación consejo asesori

Representantes de las principales asociaciones y federaciones de las Islas Baleares han constituido, esta mañana, de forma oficial el consejo asesor del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar; "una mesa de encuentro y de trabajo para construir, potenciar y comunicar la identidad de la marca Cala Millor como destino turístico del Este de Mallorca". "Por eso consideramos fundamental la participación responsable de todos los sectores que operan en nuestro territorio y que están relacionados con el mundo del turismo", ha señalado la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya.

"Para crear esta identidad de marca tenemos que ejercer de anfitriones y lo tenemos que hacer poniendo en valor nuestro territorio, a través de las actitudes que adoptamos y la oferta que ofrecemos, sea cual sea la procedencia del viajero", ha añadido la regidora de Turismo de Son Servera, Marga Vives.

"Nuestro objetivo es lograr la excelencia en la gestión del territorio, desde la perspectiva turística, y por eso entendemos que tenemos que superar la barrera de la estructura administrativa del territorio. Es por eso que el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, donde se desarrollará la actividad de este consejo asesor, es pionero como ejemplo de colaboración y cogestión territorial entre administraciones locales. Entendemos que esta colaboración pública-pública es imprescindible porque cualquier actuación que se desarrolle conjuntamente con el sector privado traslade, a través de un mensaje único e inequívoco, nuestra identidad de la marca Cala Millor", ha explicado el regidor de Turismo de Sant Llorenç, Nicolau Bordal.

Además de la presidenta, Natalia Troya, y la vicepresidenta accidental, Antònia Bauzà, y de los regidores de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç, Marga Vives y Coláis Bordal, a la constitución del consejo asesor ha asistido representantes de la Caeb, Pimem, Pimeco, de la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes, de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), de Turismo activo y de los dos campos de golf de la zona costera, Golf Son Servera y Pula Golf.

A finales mes de febrero, el consejo de administración del Consorcio de Turismo aprobó crear un consejo asesor para involucrar activamente a los empresarios del sector en la promoción turística. El Consorcio considera necesario potenciar los vínculos entre las diversas agrupaciones empresariales para promocionar las experiencias que se ofrecen al turista en el propio destino.

Los miembros del consejo pueden asistir a la mesa de coordinación y participar en la elaboración del Plan de acción y además estarán informados periódicamente de su ejecución. "El objetivo es que a partir de ahora nos hagan llegar sus propuestas y sugerencia porque nosotros las podamos ir integrando en el Plan de acción 2016", ha apuntado la presidenta del Consorcio, Natalia Troya.

Ejes del Plan de acción

El gerente del Consorcio, José Marcial Rodríguez, ha explicado a los representados de las federaciones los ejes básicos sobre los cuales se estructurará el Plan de acción 2017.

El primer eje será de cariz tradicional, es decir, integrará la asistencia a ferias, fam trip, workshops, etc.

El segundo, pasa para potenciar el turismo interior como alternativa de viaje para las personas que viven en la isla, sobre todo, en temporada baja.

El tercero, consiste en la formación de los trabajadores del sector turístico. El Consorcio coordinará una parte significativa de toda la formación que se lleva a cabo en esta zona costera y lo hará a las instalaciones propias de cariz municipal cómo puedan ser el auditorio de sano Manga, el Espai 36 o el Teatro La Unió.

El cuarto es mejorar la accesibilidad digital. El Consorcio ya ha establecido una acuerdo de colaboración con la UIB para inventariar la infraestructura digital del destino, que será la primera pasa para analizar los datos y llevar a cabo una monitorización digital de cara a la construcción de un smart destination.

Y el quinto está encaminado a desarrollar el proyecto "sentido como casa" y que se fundamentará en los inventarios y en el mantenimiento de todos los activos turísticos tanto los tangible como los intangibles de nuestro territorio.

"El objetivo es que el sector público y privado anden de forma plegada, cada uno de ellos desarrollando las tareas que los corresponden dentro de sus entornos competenciales, como miembros de la cadena de valor que nos lleva a superar las expectativas de satisfacción de los nuestro visitante", ha apuntado Marcial.

"Apostamos para fortalecer aquello que nos hace diferentes y emplear todos los medios que tenemos a nuestro alcance para conseguir que nuestros visitantes se sentimos como casa", ha concretado el gerente


Fecha de publicación: 02/09/2016

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies