Los vecinos de Son Servera aprueban los servicios de limpieza y recogida de residuos que se prestan en el municipio

Servicio de limpieza viaria
El servicio de recogida de voluminosos logra la mejor nota con un 8,55, seguido del servicio de recogida de residuos puerta a puerta, con un 7,52.

Con el objetivo de conocer la opinión de la población serverina hacia el servicios de recogida de residuos y los servicios de limpieza viaria y jardinería, entre los meses de octubre y diciembre del año pasado se realizaron un total de 352 encuestas a la ciudadanía (37 % mujeres y 63 % hombres) de los diferentes núcleos urbanos del municipio de Son Servera.

En esta encuesta de percepción se pedía la valoración de 0 a 10 en relación con los servicios de recogida de residuos puerta a puerta al núcleo urbano de Son Servera, la recogida de residuos mediante contenedores en los otros núcleos urbanos y zona rústica (Cala Millor, Cala Bona, Costa des Pins), el servicio de recogida de voluminosos, la limpieza de las calles, el vaciado de las papeleras, el mantenimiento del arbolado y de las zonas ajardinadas del municipio, etc.

De los resultados obtenidos hay que destacar la buena calificación del servicio de recogida seletiva puerta a puerta y del servicio de recogida de voluminosos y poda. Asimismo, la limpieza de las calles se aprueba con un 6,41 en Son Servera y con un 6,08 a Cala Millor, y el mantenimiento de las zonas verdes con un 6,75 en Son Servera y con un 6,35 a Cala Millor. Las peores notas son para los servicios de limpieza y mantenimiento de los contenedores de rechazo, con una nota mediana de 5,31, y por el mantenimiento de las zonas de juego infantil.

Igualmente, resulta interesante conocer los servicios que obtienen una puntuación más alta y más baja por núcleos urbanos. Así, el servicio que obtiene la mejor nota por parte de las personas residentes al núcleo urbano de Son Servera es la recogida de voluminosos, seguido del servicio de recogida puerta a puerta; y el servicio peor valorado es el mantenimiento de los parques infantiles. Por otro lado, las personas residentes a Cala Millor y a Cala Bona valoran con un 7,69 el servicio de vaciado de contenedores de rechazo, y con un 5,33 el mantenimiento de las zonas de juegos infantiles.

Sin embargo, los residentes de Costa dels Pins, Port Verd, Port Vell y Port Nou valoran con un 7,5 los servicios de recogida de residuos y suspenden con un 4,5 la limpieza y el mantenimiento de los contenedores. Para acabar, en las zonas rústicas del municipio, a pesar de no disponer de todos los servicios, se valoran los servicios prestados en los núcleos urbanos: aprueba con un 7 el servicio de vaciado de papeleras y suspende con un 4,8 la limpieza del entorno de los contenedores.
El análisis de los resultados obtenidos permite en el Ayuntamiento poner más énfasis en la mejora de los servicios que han recibido una nota más baja y conocer objetivamente la percepción de la población hacia los servicios impulsados por el Ayuntamiento.

En este sentido, el regidor de Medio ambiente del Ayuntamiento, Miquel Espases, ha expresado la gran importancia de conocer todas estas opiniones con objeto de mejorar todas estas gestiones medioambientales, a la vez que ha agradecido la colaboración de toda la ciudadanía para confeccionar este estudio y ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos, sobre todo de la recogida puerta a puerta que también necesitaba de la colaboración directa de todos los vecinos.

De hecho, desde ahora ya se ha empezado a hacer trabajo para mejorar el aspecto de los parques infantiles tanto de Son Servera cómo de Cala Millor, así como del resto de servicios que según la encuesta deben ir mejorándose.

Consulta los resultados de la encuesta.


Fecha de publicación: 08/03/2017

 

 
 

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