Finaliza el plazo de soporte gratuito para problemas en la recepción de la TDT por la banda 800 MHz

Solución a los problemas de saturación de la señal TDT para el despliegue de la red 4G a 800 MHz

Tal y como el Ayuntamiento de Son Servera ha informado en varias ocasiones durante los últimos meses, el servicio de despliegue de telefonía móvil de 4ª Generación (4G en la banda 800 MHz) que se está llevando a cabo puede afectar la recepción de la señal de TDT.

Por este motivo, en Son Servera, desde el pasado mes de julio de 2016, se está llevando a cabo el proceso de implantación que paulatinamente se realiza por toda la geografía nacional. Durante este despliegue, Llega800 ha sido la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizan la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión de 4G a la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT. Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 ha estado prestando a la ciudadanía durante este tiempo una serie de servicios gratuitos que incluyen una actuación previa de información y comunicación y, previa solicitud, la adaptación de manera gratuita de la antena de vuestro edificio para evitar posibles incidencias. Por otro lado, también atienden a usuarios afectados para gestionarles y resolver posibles problemas, también sin coste alguno.

De acuerdo con la Orden ministerial que regula todo este proceso, el plazo por solicitar las actuaciones en caso de afectación es de seis meses a partir de la puesta en marcha de las estaciones de telefonía móvil.

Por este motivo, desde la Regiduría de Comunicación del Ayuntamiento de Son Servera os informamos que el plazo de seis meses desde la puesta en marcha de las estaciones de telefonía móvil ya ha finalizado, de forma que acaba también el plazo para resolver las incidencias de la TDT sin ningún coste.

Sin embargo, durante 15 días más se llevarán a cabo todavía las actuaciones gratuitas para aquellas personas usuarias de TDT que lo necesiten y pasado este plazo las actuaciones en este sentido ya supondrán un coste.

En caso de cualquier duda o información adicional podéis poneros en contacto con Llega800, al teléfono 900 833 999.


Fecha de publicación: 07/04/2017

 

 
 

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