La playa adaptada de Cala Bona se prepara para una situación de emergencia

La playa adaptada de Cala Bona se prepara para una situación de emergencia

El hallazgo de una bolsa abandonada ha sido el punto de partida del simulacro de evacuación que se ha llevado a cabo este lunes en la playa adaptada de Cala Bona. En el ejercicio han participado los socorristas de la playa de Cala Bona y la Policía Local de Son Servera, y ha servido para prepararse ante una situación de emergencia y poner en práctica el plan de evacuación de una playa con personas usuarias con alguna discapacidad motriz, como son los del Punto Accesible de esta playa.

La playa de Cala Bona es una playa totalmente accesible, sin barreras arquitectónicas y con infraestructuras, servicios y personal acreditado para dar servicio a las personas con discapacidad. En definitiva, una playa pensada como un espacio que pueda disfrutar todo el mundo. Además, esta playa es la primera de Mallorca que dispone de la certificación AENOR de Accesibilidad Universal, de acuerdo con la Norma UNE 170001.

La playa accesible de Cala Bona se enmarca dentro de la política activa del Ayuntamiento de Son Servera y, en especial, de la Regiduría de Turismo para la accesibilidad de todos los servicios y equipamientos municipales.


Fecha de publicación: 22/05/2017

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies