Cala Millor contará este verano con una mascota oficial para promocionar el destino

Cala Millor contará este verano con una mascota oficial para promocionar el destino

Cala Millor, destino turístico formado por los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, y que incorpora las zonas de s'Illot, sa Coma, Cala Bona y Costa dels Pins, contará a partir de este verano con un nuevo residente de lujo: su nueva mascota oficial.

Durante la Asamblea General de la Asociación Hotelera de Cala Millor y sa Coma 2017 se firmó el acuerdo entre la Asociación, LADAT Studios y la empresa de distribuciones CREACIONES MIC MAC S.L. para poner en marcha este proyecto de mascota de Cala Millor. Este acto contó con el apoyo y la presencia del Sr.Cosme Bonet, Consejero ejecutivo de Economía y Hacienda del Consejo Insular de Mallorca; la Sra. Paula Ginard, directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía del Consejo Insular de Mallorca; del batle de de Sant Llorenç, Sr. Mateu Puigròs; de la batlessa de Son Servera, Sra. Natalia Troya; de la regidora de Turismo de Son Servera, Sra. Marga Vives; del regidor de Turismo de Sant Llorenç, Sr. Nicolau Bordal, y del presidente de la Asociación Hotelera, Sr. Gabriel Nebot.

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso que esta asociación empresarial tiene con el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç, del cual es socio fundador, compartiendo los mismos objetivos de promover la consolidación de modelos de turismo responsable que apuntalen la sostenibilidad económica, social y medioambiental del territorio. Es por eso que el Consorcio de Turismo incorporará este proyecto y la mascota como una herramienta muy importante en el desarrollo de la identidad de marca y gestión de la reputación del destino en todo su ámbito territorial.

La mascota de Cala Millor es un personaje en 3D digital desarrollado para la realización de animación 3D, únicamente el nombre del cual todavía no ha sido designado y que ha sido creado por LADAT STUDIOS, que es la Unidad de Animación y Tecnologías Audiovisuales de la UIB (Universitat de les Illes Balears).
LADAT, en virtud de este convenio, se encargará durante los próximos 10 años de desarrollar las tres vertientes de presentación que ofrece el personaje -estática, 3D y animación- y de las diferentes versiones dependiente de las estrategias de comunicación que el Consorcio quiera desarrollar. La intención es buscar un personaje vivo, polifacético y adaptado al mensaje que cada año se quiera comunicar.

La utilización de la ludopublicidad o el juego en la gestión del branding de las compañías es un aspecto que, a pesar de incipiente, no es nuevo y los territorios turísticos no pueden ser ajenos, puesto que cada vez más la diferenciación entre ellos se basa en gran medida en la reputación que de cada territorio tiene el consumidor y que además no es igual para todos los perfiles de visitantes.

Los responsables del Consorcio, como gestor de la reputación y de la estructura de la identidad de marca del destino Cala Millor, incorporarán esta mascota como herramienta que permitirá modelar nuestra identidad de marca, para ser más ágiles a la hora de alinearse con los nuevos modelos o con los nuevos tipos de clientes o de consumidores que se van incorporando al mercado.

El uso de la mascota en los diseños de acciones de branding basadas tanto en la ludopublicidad como en la comunicación tradicional nos permitirá profundizar en el concepto de branding emocional, con objeto de crear un lazo emocional de fidelización a través de nuestro nuevo residente.

La identificación de un personaje 3D y de animación y un territorio transmite proximidad y diferenciación; posibilita una comunicación bidireccional entre sus fans, tanto residentes como visitantes, y se convierte en un potenciador del orgullo de pertenecía a la marca, con el efecto positivo en la mejora de la convivencia. Aglutinar toda la oferta pública y privada en turno de una figura o personaje tendrá, además, un efecto beneficioso en el prestigio de la marca Cala Millor, y permitirá incorporar el personaje en todas las acciones de imagen y comunicación tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, utilizando las diferentes posturas de la mascota y su animación, adecuadas al segmento de mercado objetivo.

En los próximos meses, el Consorcio pondrá en marcha un concurso de ideas entre la ciudadanía y nuestros visitantes para bautizar el personaje, y determinará la fecha de su presentación oficial.


Fecha de publicación: 29/05/2017

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies