Acabadas las obras de reurbanización de la avenida Pintor Vives de Cala Bona

Acabadas las obras de reurbanización de la avenida Pintor Vives de Cala Bona

La Avenida Pintor Miquel Vives de Cala Bona ya está abierta a la circulación una vez acabas las obras de reurbanización de la zona. Estas obras, que se iniciaron ya empezada la temporada turística, han servido para dotar en la zona de algunos servicios básicos y hacer mejoras de accesibilidad, seguridad y sostenibilidad y han sido financiadas en su totalidad por el Plan de Ajutes del Consell de Mallorca.

El Ayuntamiento de Son Servera, desde el área de Urbanismo dirigida, inicialmente por Antoni Servera, actual alcalde, y, actualmente, por Natalia Troya, ha trabajado conjuntamente con la empresa responsable de las obras para acelerar al máximo la ejecución y provocar las menores molestias posibles a los vecinos, hoteles y comercios y a los visitantes. "Sabíamos que no era el mejor momento para llevar a cabo estas mejoras", explicó Toni Servera, actual alcalde y regidor de Urbanismo en el momento que se pusieron en marcha las obras, "pero las ayudas del Consell nos obligaba a llevar a cabo la obra antes 31 de agosto y lo que no nos podíamos permitir es perder una ayuda como esta". "Tenemos que agradecer la comprensión y paciencia que han tenido los vecinos, empresarios y trabajadores de la zona porque, por mucho que nos hemos esforzado, seguro que les hemos creado alguna molestia", continúa.

El proyecto, con un coste de 350.000 €, ha consistido en la dotación de servicios de redes pluviales, la construcción de aceras, nueva pavimentación de la vía pública, soterramiento de las redes de electricidad y de telefonía, recolocación y mejora de las paradas de autobús y dotación de nuevo alumbrado público con tecnología LED.

El Ayuntamiento de Son Servera ha invertido durante este 2017 más de 1.500.000 € en mejoras en Cala Millor y en Cala Bona a través de diferentes proyectos. Un 53 por ciento de esta inversión proviene de ayudas y subvenciones de otras instituciones como el Consell de Mallorca o del Gobierno Balear que determinan la fecha de ejecución y finalización de obras para justificar la inversión. El resto de la inversión proviene de recursos propios como el remanente de tesorería, lo que no hace aumentar la deuda del Ayuntamiento.

En el último trimestre del año, y ya fuera de temporada, están previstas actuaciones de mejora urbanística en la calle Rafalet, una zona del paseo Marítimo, la dotación como zona de peatones de la calle Pere Antoni Servera y mejoras en la calle Joana Roca.


Fecha de publicación: 17/07/2017

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies