31 establecimientos serverins optan al sello de calidad turística SICTED

Logo SICTED
La Mesa de Calidad Turística también presentó el resultados de las encuestas de destino.

La Mesa de Calidad Turística del destino Cala Millor ha propuesto distinguir 31 establecimientos serverins con el sello de calidad turística SICTED. Este distintivo acredita que los negocios cumplen con todos los requisitos establecidos por los gestores del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos.

Esta propuesta supone que un 89% del total de establecimientos adheridos al programa han superado satisfactoriamente los compromisos de calidad y mejora continuada que establece el programa anualmente.

Buena valoración del destino

Al encuentro también se expusieron los resultados de las encuestas entre los visitantes y de los grupos de trabajo para la mejora del destino que se han llevado a cabo entre los establecimientos adheridos en el programa. En cuanto a la opinión que tienen los turistas del destino, hay que destacar que la valoración global que hacen de su estancia en Son Servera es muy positiva (4,16 sobre 5). La hospitalidad es el punto mejor valorado (4,37 sobre 5) y la conservación del entorno es lo peor valorado (3,59 sobre 5).

En cuanto a los resultados de los grupos de trabajo entre los establecimientos adheridos, las principales conclusiones extraídas son la buena calidad de las playas y de sus accesos y la necesidad de incrementar la presencia policial y mejorar el estado de las vías (debemos recordar que Son Servera ha llevado a cabo obras durante la temporada turística para evitar perder una subvención del Consell de Mallorca).
La Mesa de Calidad Turística de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar está integrada por técnicos y regidores de los dos ayuntamientos, representantes de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor - Sa Coma y de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares.

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España, TurEspaña, y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos, de hasta 30 oficios diferentes, con el objetivo final de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Esto supone que un destino con un porcentaje alto de establecimientos distinguidos puede ofrecerse como un destino de calidad, mejorando así su competitividad en el mercado.


Fecha de publicación: 04/12/2017

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies