El Ayuntamiento define el reglamento de funcionamiento de la Comisión Permanente de Igualdad

El Ayuntamiento define el reglamento de funcionamiento de la Comisión Permanente de Igualdad
Esta comisión nace dentro del marco de la implementación del I Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento.

Después de que hace unas semanas desde la Concejalía de Igualdad se hiciera la presentación del I Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Son Servera y de las acciones internas que se tiene previsto se lleven a cabo dentro del 2020 a una representación de los trabajadores, este pasado miércoles 29 de julio se llevó a cabo una segunda reunión donde se definió el reglamento de funcionamiento de la Comisión Permanente de Igualdad y sus miembros, un órgano consultivo que se establece como espacio de diálogo y toma de decisiones en el ámbito de la igualdad.

Entre las funciones principales de esta Comisión estará velar por el cumplimiento y seguimiento del desarrollo del Plan de igualdad, informar y sensibilizar a las personas que trabajan en el Ayuntamiento así como en la población del municipio en materia de Igualdad y no discriminación o la supervisión de los protocolos de acoso frente a acoso sexual o por razón de sexo, entre otros.

Sus miembros representarán a todos los sectores del Ayuntamiento, político y técnicos y de todos los departamentos. La presidencia recaerá en la regidora de Igualdad, Dori Moreno.

Las decisiones de esta comisión serán aprobadas por mayoría simple y se reunirán semestralmente siempre que no haya alguna causa extraordinaria por la que se convoque antes esta comisión.

Garantizar a la sociedad un futuro donde la igualdad entre mujeres y hombres sea posible e introducir la mirada de género en las políticas públicas es el objetivo de este plan que pretende ser un paso hacia la igualdad real dentro y fuera del consistorio.


Fecha de publicación: 31/07/2020

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es