Un grupo de 25 monitores se hacen cargo de más de 230 niños en "l'Escoleta d'estiu" de Son Servera

NEWS_Escoleta estiu 06
El Ayuntamiento anima a los jóvenes del municipio a hacer los cursos de monitores para que sean ellos los que ocupen las plazas laborales y no personas, con titulación, de otros municipios. La demanda del servicio ha aumentado tanto al último año que se han habilitar nuevos espacios y han sido contratados dos directores de tiempo libre y 25 monitores, además de los 8 coordinadores de los servicios educativos del Ayuntamiento.

Un grupo de 237 niños se han inscrito, este mes de julio, en l'Escoleta d'estiu del municipio de Son Servera. Para atender a este grupo de infantes, el Ayuntamiento ha contratado un equipo de 25 monitores, un auxiliar técnico para atender a un niño con problemas de movilidad y dos directores de tiempo libre. Además se han habilitado espacios en Cala Millor y Son Servera con el objetivo de facilitar el acceso a l'Escoleta de aquellas personas que no tienen vehículo propio. "En Son Servera hay muchos padres que trabajan en verano, ya que nuestra economía se basa, fundamentalmente, en los servicios de cara al turismo. Así, nos encontrábamos con la circunstancia de que eran los abuelos los que llevaban los niños a l'Escoleta d'estiu y que, muchos de ellos, o no conducen o no tienen vehículo propio. Es por eso por lo que hemos acercado l'Escoleta a la gente y hemos dispuesto espacios en Son Servera y en Cala Millor, de esta forma es más fácil llevar a los niños", explica Francisca Martí, regidora de Educación del Ayuntamiento.

Los espacios que se utilizan l'Escoleta son la escuela Na Penyal en Cala Millor y las Escoles Velles en Son Servera. Las actividades que se realizan son talleres, juegos, salidas, piscina, etc. En los meses de julio y agosto, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas, pudiéndose apuntar niños y niñas de entre tres y doce años.

"El hecho de que haya habido tantas inscripciones en Son Servera ha sido una sorpresa por nosotros. Ahora estamos estudiando la posibilidad de crear talleres de inglés, todo dependerá del interés de los usuarios", ha anunciado Francisca Martí.

El alcalde de Son Servera, Damià Ripoll, ha ordenado un aumento de la partida presupuestaria dedicada l'Escoleta d'estiu dada la alta tasa de inscripciones. "Además yo quiero agradecer la colaboración del regidor de Vías y Obras, Miguel Servera y de la brigada municipal por el trabajo que han hecho de puesta a punto de los centros y a los servicios educativos que son los responsables de esta mejora continua del servicio", ha remarcado Martí.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies