El Club Deportivo Serverense ha contratado un profesor para ayudar a los niños a hacer los deberes antes del entrenamiento

NEWS_Profesor entrenamientos
Los jugadores más jóvenes del CD Serverense no podrán culpar a los entrenamientos de sus bajos rendimientos escolares, porque el club ha fichado un profesor que los ayudará a hacer los deberes antes de los entrenamientos

A partir de esta semana, de lunes a jueves, un profesor dedica una hora a dar apoyo a los niños de las categorías alevín e infantil en el aula que hay habilitada en el nuevo campo de fútbol de Son Servera.

Desde que fue reformado, el campo de fútbol cuenta con una sala destinada a las actividades educativas. Actualmente, son los niños de entre 10 y 13 años los que más se aprovechan, es decir, unos 80 niños en total.

"Con esta propuesta de refuerzo en los estudios, lo que intenta lograr el club es motivar a los niños. Queremos trasladar el espíritu de lucha, superación y disciplina, que los niños saben aplicar perfectamente al fútbol, también a los estudios", asegura Jaime Servera, Presidente del CD Serverense.

Según ha explicado el Presidente del Club, el apoyo comienza con los niños de 10 años porque es la edad en la que los deberes escolares se incrementan y los niños necesitan dedicar más tiempo y más esfuerzo a sus estudios para lograr notas altas.

"Queremos ayudar a las familias y a los profesores a crear un hábito de trabajo y disciplina en los niños. Pensamos que esta iniciativa otorga un valor añadido a la dinámica del deporte en la edad escolar", afirma Jaime Servera.

"En el Club queremos preparar a los niños desde todas las perspectivas: tanto física como humana. Por la parte física planificamos unos entrenamientos lo más completos posibles. Por la parte humana, intentamos sembrar en los infantes el espíritu de superación, lucha y solidaridad. Por eso estamos programando actividades paralelas a las deportivas, tales como el apoyo en los estudios o una recogida solidaria de juguetes que serán enviados, por Navidad, a niños menos favorecidos", explica Servera.

El presidente del CD Serverense ha avanzado, que si el servicio de apoyo en el estudio debe ser ampliado, el club deberá pedir ayuda a las instituciones.

El club ha montado, también, un gimnasio por las categorías de cadete, juvenil y aficionado, con el objetivo de que puedan trabajar mejor aquella musculatura que lo precise. El gimnasio cuenta con la supervisión de un preparador físico.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies