Son servera abrirá las puertas de su nuevo tanatorio el día de Todos los Santos

NEWS_Inauguración tanatorio
El edificio de dos plantas, está situado en el mismo cementerio municipal y cuenta con los más modernos servicios funerarios.

Las obras del nuevo tanatorio del municipio de Son Servera están a punto de acabar. Así, el próximo día 1 de noviembre, festividad de los Santos Difuntos, el tanatorio abrirá por primera vez sus puertas. El edificio de dos plantas, está situado en el mismo cementerio municipal y cuenta con los más modernos servicios funerarios.

La construcción del tanatorio supone una mejora en este tipo de servicio municipal que había quedado desfasado. "Cuando muere alguien en Son Servera, explica Miquel Servera, regidor de Vías y Obras del Ayuntamiento, es trasladado por unas horas a la capilla del cementerio. Es un lugar pequeño y sin acondicionar. No dispone de refrigeración para el difunto ni de espacio para los familiares y amigos"

El nuevo edificio cuenta con un amplio recibidor, sector de tránsito y sector de espera, que, al mismo tiempo, dan entrada a dos módulos de salas de vela, al hall y a la sala refrigerada de exposición del difunto. "La importancia de este servicio reside en que, hoy día, la gente ya no hace el duelo en sus domicilios particulares, explica Damià Ripoll, alcalde de Son Servera. La gente suele morir en los hospitales y, cuando llegan a Son Servera, los familiares no encuentran un lugar adecuado para acoger a sus difuntos. El nuevo tanatorio dispondrá de espacio para acoger a dos familias simultáneamente, cada una con su espacio diferenciado de intimidad"

Según Sebastià Muntaner, arquitecto responsable del proyecto, la construcción se adapta al ambiente en el que se sitúa: el Cementerio de Son Servera, y no desfigura la perspectiva propia del paisaje, ya que está situado en suelo consolidado y sin edificios de carácter artístico, histórico, arqueológico, típico o tradicional en los alrededores.

El edificio tiene dos plantas. La planta sótano dispone de un acceso mediante rampa, un sótano para vehículos con ascensor adecuado, que comunica con la planta principal, así como un sector para instalar las cámaras de bandeja.

A la planta principal se entra desde la calle, el acceso a las salas refrigeradas se efectúa mediante un corredor de distribución. El edificio tiene, también, salida a un jardín y acceso al cementerio.
El nuevo tanatorio tiene un presupuesto total de, 226.417'97 € que serán pagados en su totalidad por el consistorio municipal.



 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies