El nuevo cuartel de la policía local contará con 900 metros cuadrados útiles repartidos en 3 plantas

NEWS_Solar Policía

La próxima semana comenzarán las obras de construcción del nuevo cuartel de la policía local de Son Servera. El edificio estará ubicado en la calle Llorer de Cala Millor, por la facilidad de acceso y la comodidad que ofrece esta ubicación, tanto por los ciudadanos que precisen resolver alguna gestión, como por los agentes que salgan a hacer su trabajo.

"Con la construcción del nuevo cuartel de la policía municipal lo que se pretende es dotar de espacio suficiente al cuerpo para los próximos 15 años, afirma el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll. Son Servera necesita más policías, ajustar la plantilla al trabajo que queremos que se lleve a cabo y, por eso, necesitamos un edificio que permita efectividad y que proporcione comodidad"

El nuevo cuartel dispondrá de 900 metros cuadrados útiles que se repartirán en 3 plantas. En el sótano se habilitará el garaje para los vehículos y se construirá una galería de tiro para las prácticas de puntería, con todas las garantías de seguridad que requiere la normativa europea.

En la planta baja se ubicará la oficina para la atención a los ciudadanos, los despachos, las habitaciones para los oficiales de guardia, los baños y los vestuarios de hombres y mujeres.
La primera planta se destinará a salas polivalentes que serán empleadas para reuniones, cursos de formación, conferencias, etc.

Las obras ya han sido licitadas y adjudicadas y comenzarán la próxima semana. La duración prevista es de 7 meses, por lo cual las tareas se dividirán en dos fases: en los meses de invierno se llevarán a cabo las obras exteriores y, a partir del inicio de la temporada de verano 2007, sólo se realizarán trabajos en el interior del edificio, tales como la fontanería o la red eléctrica.

Según ha explicado el regidor de Policía y Transportes, Josep Campins, "el nuevo cuartel costará cerca de un millón y medio de euros y será ubicado a la calle Laurel de Cala Millor por su facilidad de acceso y de aparcamiento"

El nuevo cuartel de la policía municipal de Son Servera permitirá acoger un mayor número de agentes, tendrá una mejor accesibilidad y una zona de aparcamientos más anchos, lo cual se traducirá en una mayor comodidad para los ciudadanos y una efectividad superior en el trabajo de la policía, ya que su ubicación estratégica permite más rapidez de actuación. La disposición de más espacio ofrecerá, también, más comodidad a la hora de desarrollar tareas internas.

"En un plazo medio de tiempo, Son Servera deberá ampliar su plantilla de policía, asegura el alcalde Ripoll. Necesitaremos un incremento aproximado del 30%, por eso debemos desarrollar, primero, las acciones necesarias para poder hacer efectivo este aumento"


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies