El Ayuntamiento de Son Servera proyecta un plan de mejora para los colegios del municipio.

El Alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, y la concejala de Educación, Dorio Moreno, se reunieron con la consejera de Educación, Bàrbara Galmés.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Son Servera emprenderá unas medidas de mejora para las dos escuelas del municipio de Son Servera. Las mejoras afectarán a los dos colegios, Na Penyal, situado en Cala Millor, y Jaume Fornaris i Taltavull, situado en Son Servera. Las medidas que se tomarán fueron tratadas y estudiadas en la reunión mantenida entre el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos y la concejala de Educación, Dorio Moreno, por una parte, y la consejera de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, y el director general de Planificación y Centros, Miquel Martorell, por la otra.
Las medidas que se emprenderán en el colegio público Na Penyal son la dotación de más aulas, así como la creación de un comedor y una cocina. Esta ampliación supondrá que Cala Mejor pueda contar finalmente con el escoleta municipal para niños de 0 a 3 años, que se creó hace diez años y que hasta hoy se ha utilizado como el edificio en que se hace educación infantil.
Por otra parte, las medidas que se emprenderán en el colegio público Jaume Fornaris y Taltavull de Son Servera se llevarán a término con carácter inmediato. Estas medidas de mejora son la reforma de los baños de la escuela, ya que su estado de conservación no es óptimo, así como cubrir una parte del patio a fin de que esté habilitado para hacer educación física los días que llueve.

De todas maneras, la reforma que se llevará a cabo en el colegio público de Son Servera está integrada dentro de un plan más ancho, y es que el Ayuntamiento serverí proyecta la creación de una nueva escuela dentro de alguno de los terrenos municipales de los cuales dispone. La causa de eso radica en el hecho de que el colegio Jaume Fornaris i Taltavull está actualmente saturado y hay problemas de espacio y de acceso por parte de los coches. El nuevo colegio integraría una escoleta municipal para niños de 0 a 3 años, así como educación infantil, para de esta manera sólo situar en Jaume Fornaris y Taltavull la educación primaria. Esta reforma supondría solucionar los problemas de tráfico que se generan en el centro del pueblo, así como una mejora considerable de las condiciones en que estudian a los alumnos del municipio.
Estos proyectos cuentan con el apoyo total tanto de la consejera de Educación, Bàrbara Galmés, como del presidente del Gobierno Balear, Francesc Antich.

Ahora, el proyecto llevado a término por el equipo de gobierno del Ajuntament de Son Servera sobre educación está siendo estudiado por los técnicos del IBISEC.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies