El Ayuntamiento de Son Servera rehabilita la Plaza Mallorca de Cala Millor y sus alrededores

El proyecto tiene como objetivo crear una zona de descanso para todos los vecinos de la zona

Con el objetivo de reconvertir la Plaza Mallorca en un espacio vivo y útil para los habitantes de Cala Millor, el Ayuntamiento de Son Servera ya ha empezado las obras de rehabilitación de esta plaza.

El plan de actuación pasa por unir la plaza con la zona empedrada de la parte habitada, para evitar que los usuarios sufran los efectos del tráfico, así como hacer una plantada de árboles, que en este caso serán pinos. Pero lo más destacado de la plaza será lo que se encontrará en su interior: una pista multideportiva, nuevos parques infantiles, y una pista de educación vial.

De este modo, uno de los objetivos del equipo de gobierno es hacer de la Plaza Mallorca una plaza abierta a todos, pero sobretodo a los más jóvenes. Según el Regidor de Urbanismo, Joan Riera, "nuestro objetivo es que Cala Millor tenga una plaza donde la gente viva y disfrute, una plaza en la cual los jóvenes puedan jugar con tranquilidad, y un espacio de encuentro y de descanso para todos los vecinos de la zona".

Asimismo, los alrededores de la plaza también serán reformados, y se empedrarán diferentes zonas. El parking actual se ampliará también a toda la parcela ubicada al lado de la calle Fetget.

Esta rehabilitación es una apuesta del actual equipo de gobierno, y tiene como objetivo la creación de una zona de descanso óptima en el núcleo costero.

La reforma supondrá el principio para la mejora de una parte al lado de la plaza, puesto que ya se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Llorenç para, en un futuro, reformar a medias la calle Sol Naixent, que se empedrará, y se ubicará una rotonda en el cruce de esta calle con la avenida del Bon Temps.

Se espera que para Pascua, las obras de las calles que rodean a la plaza estén finalizadas, faltando acabar las del interior de la plaza, una parte de las cuales ya se han iniciado.

El Ayuntamiento de Son Servera quiere aprovechas este escrito para pedir disculpas a todos los vecinos y comerciantes de Cala Millor por las molestias que estas obras puedan ocasionar.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies