El Ayuntamiento se muestra orgulloso de albergar el primer parque fotovoltaico de las Baleares en el municipio de Son Servera

El parque evitará la emisión a la atmósfera de más de 2500 toneladas de CO2 cada año

El Ayuntamiento de Son Servera desea agradecer públicamente a los propietarios de la finca de Son Jordi, a los promotores del proyecto, a las empresas de distribución, a la Consejería de Comercio, Industria y Energía, y a la Consejería de Medio Ambiente, y a todos aquellos que han dado soporte a este proyecto, que el parque fotovoltaico de Son Jordi sea ya una realidad.

El alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, quiere hacer público que el ayuntamiento serverino está "orgulloso de que nuestro municipio albergue el primer parque fotovoltaico de las Islas Baleares. Este proyecto, que ahora ya es una realidad, demuestra el respeto por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, un hecho que apoyamos. Estamos realmente contentos de que los serverinos sean los primeros en beneficiarse de esta iniciativa ecologista pionera en nuestras islas".

El parque solar de Son Jordi está compuesto por 17 instalaciones de paneles solares conectados a la red eléctrica, con una potencia de 1,7 Megawatts, que supondrán un suministro de energía neta, renovable y autóctona para aproximadamente 1500 viviendas del municipio de Son Servera. La creación de este parque solar supondrá también el ahorro de 2550 toneladas de CO2 anuales, que ya no se lanzaran a la atmósfera.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies