Un cortafuego protegerá Son Servera de posibles incendios

NEWS_Tallafocs
En el futuro se desarrollará una acción preventiva de iguales características en la Costa dels Pins

La regiduría de Medio Ambiente del ayuntamiento de Son Servera, dirigida por Antoni Servera "Monjo", en colaboración con el IBANAT, han empezado a desbrozar la parte inferior de las montañas que rodean el núcleo de población. Esto se debe a nunca se había llevado a cabo una acción preventiva como esta en las montañas que rodean al municipio, y a que, según ha afirmado Antoni "Monjo", "el estado que presentaba la parte baja de los cerros y montes que rodean el pueblo no era el óptimo, puesto que presentaba un riesgo de que el fuego pudiera llegar y afectar rápidamente a las viviendas o a la escuela, en caso de incendios en la montaña".

Los técnicos del IBANAT están trabajando a conciencia para podar, limpiar y vaciar la zona comprendida entre la parte baja del monte Assegut, pasando por el Puig de Sa Font, en los alrededores de la escuela, y hasta llegar a la zona de los molinos.

La leña que se ha hecho de los pinos cortados se coloca en montículos, con el objetivo de que los vecinos que así lo deseen puedan aprovecharla para las chimeneas de su casa. El resto de materia vegetal se tritura, de forma que queda como materia orgánica para el bosque.

La regiduría de Medio Ambiente solicitará en breve que se lleve a cabo la misma acción en la urbanización de la Costa dels Pins, con tal de protegerla en caso de incendio.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies