Las expropiaciones debido a la circunvalación de Son Servera afectan a un centenar de vecinos en una extensión de siete cuarteradas

Las obras de la variante de Son Servera comenzarán el mes de diciembre con un presupuesto total de trece millones de euros.

Técnicos del Ayuntamiento de Son Servera y del servicio de Expropiaciones de la Dirección insular de Carreteras, dependiente del departamento de Obras Públicas del Consell de Mallorca, se han reunido y han redactado las actas previas a la ocupación de las fincas a expropiar, durante este mes de julio y debido al proyecto de la variante de Son Servera, que afectan a un centenar de vecinos en una extensión de unas siete cuarteradas.

Tanto el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, como representantes del Consell de Mallorca, han coincidido en resaltar que durante las reuniones con los vecinos afectados, de acuerdo con el procedimiento especial para la ocupación urgente, "el clima ha sido de buen entendimiento y carácter pacífico, todo ha sido correcto".

De hecho, el primer edil expresa du agradecimiento a los vecinos afectados por "su comprensión, a nadie le gusta que se le expropien bienes pero lo entienden perfectamente, la variante es una obra de gran importancia que solucionará un gran problema de tráfico en el núcleo urbano".

La futura circunvalación permitirá descongestionar el tráfico que se concentra en las vías principales del núcleo urbano de Son Servera y se podrá acceder a otros núcleos sin tener que transitar previamente por el centro.

El inicio de las obras de la circunvalación de Son Servera está previsto para finales de año, concretamente para el mes de diciembre de 2009. Esta obra permitirá responder a una antigua reivindicación por parte de la población serverina. Las obras alcanzarán una inversión total de trece millones de euros.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies