El alcalde accidental de Son Servera considera "frívola" la información sobre la identificación en Cala Bona de dos terroristas del atentado de Calviá

Barrientos afirma que las noticias "se debe verificar y contrastar" antes de publicarlas porque resultan "perjudiciales" para una zona turística como la de Son Servera.

El alcalde accidental de Son Servera, Josep Barrientos, ha realizado esta mañana una serie de declaraciones para mostrar "su enfado" tras conocer la información aparecida hoy en un medio regional sobre la identificación en Cala Bona de dos presuntos terroristas que presuntamente participaron en el atentado de Calvià, en el que murieron dos guardias civiles.

Barrientos ha mantenido a lo largo de la mañana varias comunicaciones con el Cuerpo de Seguridad de la Guardia Civil tras lo cual, el primer edil accidental ha calificado de "frívola" la información aparecida.

El alcalde accidental y delegado de la zona costera afirma que desde la Guardia Civil le han comunicado que "puede haber alguna posibilidad de que los etarras llegaran a Son Servera tras el atentado pero no está verificado tal y como se indica en la publicación". Por lo tanto, indica, "la noticia no está contrastada ni verificada" ha señalado Barrientos.

Barrientos señala que "es muy contraproducente informar de esta manera, no es nada agradable, ya que repercute negativamente en nuestro turismo, no nos ayuda, más aún cuando el mal momento que estamos pasando, en una situación de crisis y luchando para atraer turistas en septiembre".

En este sentido, Josep Barrientos indica que "para que aparezca este tipo de informaciones en portada, sin contrastar ni verificar, creemos que se ha cometido una equivocación, que desde luego nos hace un flaco favor".


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies