Los ingresos del bus urbano de Son Servera aumentan un 400% en cinco meses

NEWS_Regidor Mobilitat
Actualmente son 3.000 personas en el municipio las que cuentan con tarjeta de viajes del transporte público.

El bus urbano de Son Servera, el transporte público que une todos los núcleos del municipio, fue inaugurado hace siete meses y ya desde los comienzos de su andadura ha ido incrementando su recaudación mes a mes, hasta aumentar los mismos en un 400%, según los datos de su contabilización hasta el mes de julio procedentes de la Regiduría de Movilidad.

Los ingresos obtenidos en marzo fueron de 1.232 euros, en abril 2.182 euros, mayo 3197 euros, junio 4.256 euros y julio 4.806 euros, por lo que han ido incrementado una media de mil euros cada mes, desde sus inicios. El regidor de Movilidad, Javier Mora, valora estos datos como "muy importantes y positivos".

Son Servera es el único municipio de las Islas Baleares que cuenta con un medio de transporte público adherido al Consorcio de Transportes de Mallorca. Los objetivos por los que se puso en marcha el bus urbano en Son Servera son los de mejorar la comunicación entre los diversos núcleos; ayudar a que el tráfico sea más fluido, reducir las emisiones de gases tóxicos, ofrecer un medio de transporte rápido, cómodo, barato, y accesible para personas mayores y discapacitadas.

En el caso concreto del bus urbano en Son Servera "ofrecemos a los adolescentes diferentes recorridos hasta el Instituto y a los distintos núcleos para que tengan otra alternativa a la moto, en un transporte público más seguro y más económico", indica el regidor de Movilidad.

A día de hoy hay unas 3.000 personas del municipio que cuentan con tarjeta-bono, de 40 viajes ( 48 céntimos el viaje) o de 20 viajes ( 60 céntimos el viaje) del bus urbano. El billete sencillo (sin tarjeta) cuesta 1.65 euros y los jubilados, pensionistas, familias numerosas y jóvenes tienen un descuento del 50%.

El bus urbano de Son Servera une todos los núcleos urbanos del término municipal, Cala Millor, Cala Bona, Port Verd, Costas de los Pinos y Son Servera. Se trata de un servicio diario, que cuenta también con un servicio nocturno los sábados, de 21.00 a 4.00 h., tanto en invierno como en verano, así como en Nochevieja, Reyes, Sant Antoni y Sant Joan. El horario diurno es desde las 6.30 h tanto en invierno y en verano, hasta las 20 h en invierno y hasta las 23.00 h en el periodo estival, cada 40 minutos.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies