Comienzan las obras del Plan E de Son Servera

El Ayuntamiento pide disculpas por las molestias y recomienda a los ciudadanos el acceso a Cala Millor y Cala Bona por la calle Ametller.

Las obras del Plan E de Son Servera, sobre los proyectos impulsados con las ayudas provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Gobierno central, comenzaron este lunes, 19 de octubre, a punto de concluir la temporada turística, y tras consensuar la fecha entre el Ayuntamiento con hoteleros, comerciantes y afectados por dichas obras, que se concentran, la mayoría, en Cala Millor.

El Ayuntamiento de Son Servera va a ejecutar un total de seis proyectos, de los cuales dos comenzaron antes del verano. Ahora se reinician los dos primeros y comienzan los otros cuatro, todos por tramos, en paralelo.

Por este motivo, el Ayuntamiento pide disculpas por las molestias a los ciudadanos por las obras y recomienda el acceso a Cala Millor evitando la calle Joan Servera Camps. Los accesos principales, para evitar problemas de tráfico, deben ser mediante la calle Ametller para dirigirse a Cala Millor y llegar a Cala Bona.

El Ayuntamiento irá colocando desde esta semana señalizaciones y paneles informativos para facilitar a los ciudadanos el tránsito y recuerda la habilitación de un parking público con más de 150 plazas en Davant s'Hort, además del de la Plaza Mallorca.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha desde la próxima semana la comisión de seguimiento de obras del carril bici de la Avenida Joan Servera Camps de Cala Millor. Ésta Comisión estará formada por los grupos políticos, vecinos, comerciantes, técnicos, y la empresa de ejecución, en la que se consensuará la ejecución de los trabajos. La Comisión, se reunirá semanalmente y supondrá una continuación de las reuniones mantenidas este pasado verano entre el alcalde del municipio y los vecinos y comerciantes de la zona.

El proyecto más relevante es el de la remodelación de la calle Ametller, dotación y mejora de infraestructuras, que está apunto de concluir. Con una inversión de un total de 742.433 euros supone la mejora de los accesos al colegio Na Penyal de Cala Millor.

Otro de los proyectos es el de la realización de las obras relativas al proyecto de drenaje de aguas pluviales, carril para bicicletas y pavimentación al tramo de la calle Joan Servera Camps de Cala Millor. Estas obras supondrán continuar con la línea de actuación que mantiene el consistorio de embellecer la entrada de Cala Millor, la prolongación del carril bici para que llegue hasta la primera línea de mar. La inversión, que alcanza los 276.981 euros, incluye también la eliminación de barreras arquitectónicas y la habilitación de un solo sentido de circulación.

La calle Fetget y la calle na Llambies también del núcleo de Cala Millor serán objeto de remodelación y mejora de infraestructuras con un presupuesto de ejecución de 282.969 y 380.451 euros, respectivamente. Ambos proyectos incluyen la implantación de mobiliario urbano y reforestación de árboles en toda la zona.

Los otros dos y últimos proyectos permitirán por una parte la sustitución del colector de aguas residuales en la calle Molins de Cala Millor y la habilitación de la red de aguas pluvials, residuales, y pavimentación de la calle Rafal, con una inversión de 169.012 euros y 164.400 euros, respectivamente.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies