El Ayuntamiento de Son Servera aprueba un presupuesto de 15,6 millones de euros para el 2010, un 15% menos respecto al ejercicio anterior.

NEWS_Presupuesto para el 2010
Predominan el ahorro, el mantenimiento de las inversiones y la protección social como directrices de la partida.

Martes, 29 de diciembre


El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado hoy en un pleno extraordinario, celebrado a primera hora de esta tarde, los presupuestos municipales del ejercicio 2010 por un importe total de 15.607.467 euros, lo que supone un descenso del 15% respecto al presupuesto del año 2009.

El equipo de gobierno, ( PSOE, Independents, EV y UM ) destaca en la memoria del informe del presupuesto como reflexión política de dicha partida general, que el principal objetivo de este ejercicio, en los mismos términos que el anterior, es el ahorro.

"La coyuntura económica actual, caracterizada por una crisis económica sin precedentes, ha derivado en una disminución relevante de los ingresos en la hacienda de este ayuntamiento. De la misma manera que han aumentado los niveles de morosidad, fraccionamientos y aplazamientos por parte de un gran número de contribuyentes. Esta difícil situación económica ha afectado y está afectando no sólo a esta administración municipal, también se ponen de manifiesto las dificultades a las haciendas de todas las otras comarcas de nuestra Comunidad, con especial contundencia a las que tienen una estructura socioeconómica parecida a la nuestra, con una gran proporción de población flotante.
La voluntad política de este equipo de gobierno, frente a las circunstancias antes mencionadas, se resume en las tres siguientes directrices, que son las mismas líneas inspiradoras del presupuesto del ejercicio anterior: el ahorro, el mantenimiento y la protección social", indica la memória en su reflexión introductoria.

De la partida total, un total de 14.053.285 euros van destinados a los gastos corrientes entre el personal, compras de bienes y servicios, gastos financieros y transferencias corrientes, mientras que el montante destinado a los gastos de capital, inversiones, transferencias de capital, activos financieros y amortización de préstamos es de 1.554.182 euros, lo que supone un 57% menos respecto al ejercicio anterior.

El pleno extraordinario ha aprobado también el nombramiento de los miembros de la Comisión de control de gastos que ha creado el consistorio como una de las medidas para combatir la crisis y fomentar el ahorro. Pep Alvarez, Josep Barrientos, Pep Mas y Conxi Peña serán los responsables de la citada comisión, que tiene previsto reunirse cada quince días, en principio. No obstante, este margen de periodicidad será flexible en función de las necesidades financieras municipales. La comisión controlará especialmente todas las partidas que superen los mil euros.



 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies