Una auditoría analizará y elaborará un informe técnico sobre el coste final de las obras del carril bici de Son Servera

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El grupo municipal del PSOE asume con "responsabilidad" su actuación e insiste en que las mejoras ampliadas eran "necesarias".

Los cinco regidores del grupo socialista del Ayuntamiento de Son Servera, han ofrecido este jueves, 14 de enero, una rueda de prensa en reacción a las informaciones aparecidas ayer, miércoles, en un medio regional, en el que el PP local criticaba la gestión del anterior alcalde socialista, Josep Barrientos, y su equipo, ante las obras del carril bici de la localidad.

Josep Barrientos, Joan Riera, Marga Serrano, Dori Moreno y Javier Mora, comparecieron ante los medios de comunicación para anunciar la intención de contratar un servicio de auditoría que analíce y elabore un informe técnico sobre el coste final de las obras del proyecto del carril cicloturístico de Son Servera.

Barrientos dijo que "asume toda la responsabilidad sobre el procedimiento, que por lo visto, algunos dicen que se ha hecho mal" en la gestión de las obras, y aseguró que "estamos muy tranquilos en nuestro grupo, somo personas trabajadoras con problemas normales como ahora con la crisis, por eso, comparar el carril bici con el Palma Arena es un poco fuerte, no hemos comprado ni palacetes, ni pisos de solteros, lo que queríamos era una obra bien hecha". En este sentido, afirmó que "asumiré lo que diga la auditoría y si se da el caso, lo tribunales, pero creemos que todo está dentro de la legalidad".

Asimismo, Josep Barrientos, quiso recordar que el proyecto ha supuesto un "cambio social muy significativo" para los vecinos de Son Servera y que además, "ha contribuído a cambiar la calidad de vida de todo el pueblo".

El proyecto del circuito cicloturístico ha permitido unir mediante un entorno sostenible y de mejora medioambiental la costa de Cala Millor con el núcleo urbano de Son Servera, incluyendo una gran aceptación social. Numerosas personas de ambos núcleos utilizan esta nueva conexión para realizar ejercicio, pero también como un nuevo medio de transporte, en bicicleta y a pie.

Por su parte, Joan Riera, explicó las modificaciones del proyecto que se han realizado teniendo en cuenta la envergadura de la obra y la nueva conexión entre ambos núcleos. Entre otros cambios, sobre el proyecto inicial, afirmó que se "ha querido aprovechar la vía de unión para otras infraestructuras necesarias como la canalización de gas o el soterramiento de las líneas telefónicas".

En este sentido, Riera dijo, que al contemplar las nuevas canalizaciones de servicios que no estaban proyectadas, y como consecuencia de las mismas, los técnicos de la obra recomendaron renovar la mayor parte de las aceras ante la imposibilidad de mantener las anteriores.

También se tuvo que recurrir a la construcción de muros de contención, ya que, el proyecto original "no tuvo en cuenta la topografía del terreno en algunos puntos concretos", dijo Riera, quien también indicó que "se ha mejorado en materia de seguridad y señalización".

Los regidores socialistas facilitaron datos técnicos concretos sobre los incrementos que ha supuesto el proyecto como un 30% más de carril bici; un 60% de aceras nuevas; 450 metros cuadrados de muros de contención de tierras; un 85% de muros de cerramiento: un 90% en la longitud de la canalización y líneas de iluminación pública; un 55% más de farolas; se ha triplicado la señalización; espacio soterrado en previsión de canalización de servicios; y 95 árboles plantados más.


 

 
 

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