El escultor Pedro Flores cede una escultura al pueblo de Son Servera

NEWS_Pedro Flores
La cruz con un Jesucristo de hierro se ha colocado esta mañana en la Iglesia Nova de Son Servera

La brigada municipal de Son Servera ha transportado y colocado esta mañana una escultura cedida al pueblo serverí por el artista, Pedro Flores, ante el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, la regidora de Cultura, Marga Serrano, medios de comunicación y vecinos de la localidad.

Flores ha donado uno de sus trabajos vanguardistas relacionado con uno de las figuras históricas, Jesucristo, "más importantes", según considera el propio autor. La escultura se compone de una cruz con un Jesucristo crucificado trabajado en hierro.

El alcalde agradeció al escultor la cesión de la figura y afirmó que la iglesia Nova es el espacio ideal para la escultura. Por su parte, Pedro Flores, - que participó en los arduos trabajos para implantar la cruz en el impresionante patio - dijo que es "un enamorado de la iglesia Nova" y que le hacía "mucha ilusión" que fuera escenario de uno de sus trabajos y que, al mismo tiempo, estuviera colocada antes de Semana Santa.

Varias esculturas del artista serverí se exponen por varios espacios públicos del municipio. Pedro Flores nació en Jódar (Jaén) en 1961, aunque ha vivido en Son Servera toda su vida. De formación autodidacta, Flores es uno de los máximos exponentes de la escultura de las islas.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies