La OAC virtual y el nuevo portal web del Ayuntamiento de Son Servera comienzan su funcionamiento

NEWS_Inauguración OAC Virtu@l

Los ciudadanos ya pueden beneficiarse de la administración en línea y tramitar sus gestiones por Internet.

El consistorio cambia radicalmente la relación con los ciudadanos y es uno de los primeros municipios de Mallorca en ofrecer este servicio en línea.


El nuevo portal web del Ayuntamiento de Son Servera y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) virtual han entrado ya en funcionamiento desde hoy mismo para ofrecer a los ciudadanos la administración en línea , mediante la cual pueden realizar sus gestiones desde sus propios domicilios a través de Internet.

El Alcalde de Son Servera, Antoni Servera, y el concejal de Modernización, Pep Álvarez, han presentado a los ciudadanos, este domingo, 13 de junio, las dos iniciativas en la Oficina de Turismo de Son Servera.

La OAC virtual permite a los usuarios obtener certificados de empadronamiento, consultar, imprimir y gestionar documentos generados desde la oficina virtual, como autoliquidaciones, solicitudes de licencias, de altas del IVTM, duplicados de recibos, entre otros efectos. También se pueden consultar los datos de cada usuario, como aara datos fiscales, de empadronamiento, de expedientes o de registro.

La misma OAC virtu@l, según su propio nombre original, ofrece un manual de usuario para poder consultar todas las dudas que puedan surgir a la hora de utilizar este servicio, que garantiza la total seguridad ya que dispone de un sistema similar al que aplican las oficinas bancarias.

Los documentos y las gestiones tendrán la misma validez que los que se realizan en las oficinas municipales, y para poder convertirse en usuario es necesario tener el DNI electrónico u obtener la firma o certificado digital, que se puede conseguir en la oficina de recaudación del Ayuntamiento de Son Servera.

En la OAC virtu@l se puede entrar a través del nuevo portal web del Ayuntamiento servers que se acaba de poner en marcha y que ofrece una nueva imagen más actualizada, renovada y más moderna técnicamente. El nuevo portal ofrece varias novedades, como espacios para la participación ciudadana mediante encuestas que se irán realizando de forma constante sobre temas de interés.

Los usuarios de la nueva web municipal también pueden encontrar links o accesos directos de interés, y un acceso multimedia de fotos y vídeos sobre temas actuales que afectan al municipio. Todos los textos escritos de la web se pueden, al mismo tiempo, escuchar, con el objetivo de que las personas que tengan dificultades visuales, o que simplemente lo prefieran, puedan también beneficiarse del servicio.

El Ayuntamiento de Son Servera ha puesto en marcha, de esta manera, parte de los principales proyectos del Plan de Modernización de la Administración Local, denominado "Sonservera @ digital", impulsado por el Departamento de Modernización mediante una subvención de 111.305 euros con cargo del Gobierno central.

La puesta en marcha de esta iniciativa de modernización supone, además, que el municipio de Son Servera se avance en el cumplimiento efectivo de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

En el conjunto del Estado español, el Ministerio de Política Territorial ha destinado 10,1 millones de euros a un total de 71 proyectos de modernización administrativa, de las 266 iniciativas presentadas. Con este fondo, se cofinancian proyectos que, mediante la utilización de tecnologías de la información, mejoran los servicios de gestión y atención dirigidos a los ciudadanos y que en simplifican los procedimientos.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Son Servera también ha presentado el nuevo Hot Spot de Wifi gratuito, según el cual cualquier usuario podrá navegar libremente desde cualquier banco o bar de la plaza de San Juan. Esta prestación la ofrece la institución municipal serverina a los ciudadanos de manera totalmente gratuita.

Este servicio Wifi es el primero de España en materia de seguridad, según el cual para poder navegar se pedirá el número de teléfono de cada usuario, donde se recibirá al mismo tiempo un código en forma de SMS. De esta manera, en caso de requerimiento judicial, se puede saber quién y cuándo se ha conectado.


 

 
 

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