El Ayuntamiento de Son Servera aprueba el reglamento regulador de la Administración Electrónica para crear la identificación digital segura y validar los trámites

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El consistorio pone en marcha el Comité de Seguridad y Salud y acuerda reducir los salarios de los políticos.

El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado este jueves, 17 de junio, en sesión plenaria ordinaria, la ordenanza que regula la nueva Administración Electrónica municipal, recién puesta en marcha, para garantizar, entre otros aspectos, un dispositivo totalmente seguro de creación de firma electrónica, de autentificación de documentos telemáticos y de protección de datos de carácter personal.

El reglamento regula la ocupación de los medios electrónicos en la actividad administrativa municipal y, en especial, en materias tan relevantes como la difusión de la información administrativa y el acceso a esta información, en la actuación procedimental y la participación ciudadana.

El reglamento, que consta de 35 artículos, establece una serie de disposiciones generales que regulan el uso de las tecnologías de la información en las relaciones jurídicas, administrativas entre la ciudadanía y la administración municipal. También se establecen los principios generales de actuación y los derechos y deberes de los ciudadanos en el marco de la Ley 11/2001 de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos.

Esta misma semana el Ayuntamiento de Son Servera ha puesto en marcha la Administración Electrónica, convirtiéndose junto con Alcudia, en uno de los municipios más avanzados de las Islas Balares en nuevas tecnologías. Varios ciudadanos ya han comenzado a utilizar el servicio digital serverí.

Por otra parte, la sesión plenaria aprobó la reducción de los sueldos del personal electo y altos cargos entre un 5 y un 7 por ciento, así como la moción del Consell de Mallorca para la adhesión del Ayuntamiento de Son Servera a la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad y en la Red de Ciudades y Pueblos de Mallorca para los derechos humanos.

Asimismo, el pleno aprobó el Reglamento del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Son Servera destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones del consistorio en materia de prevención de riesgos laborales. Entre otras actuaciones, se encargará de conocer directamente la situación relativa a la prevención de riesgos en el centro de trabajo, realizando a tal efecto las visitas que estime oportunas; conocer cuantos documentos e informes relativos a las condiciones de trabajo sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones, así como los procedentes de la actividad del servicio de prevención, en su caso. También analizar los daños producidos en la salud o en la integridad física de los trabajadores, al objeto de valorar sus causas y proponer las medidas preventivas oportunas. E informar la memoria y programación anual de servicios de prevención.

Por último, otro de los puntos que salieron adelante fue la moción de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que se inste a los parlamentarios nacionales de los distintos grupos a impulsar la modificación de la normativa vigente en relación con la coordinación del 1 por ciento cultural, para que se incorporen a las respectivas comisiones, representantes de las Entidades Locales designados por la propia FEMP.


 

 
 

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