El Ayuntamiento de Son Servera se adhiere a la Agencia de Disciplina Urbanística

NEWS_Disciplina urbanística
El municipio cede a la Agencia las competencias y las tareas de inspección, sanción y restablecimiento de la legalidad en suelo rústico

La consejera de Territorio, M. Lluïsa Dubon y el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, han firmado el acuerdo por el cual el municipio se adhiere a la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca, junto con el director de la Agencia, Matías Morey.

El acuerdo supone la cesión a la Agencia de las competencias y las tareas de inspección, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística, en relación con las obras, los usos del suelo y las actuaciones que se lleven a cabo sin licencia y orden de ejecución o sin ajustarse a sus condiciones en las diferentes categorías de suelo rústico.

Esta delegación de competencias supone, además, que el ayuntamiento no debe hacer ninguna aportación económica al Consell de Mallorca por el coste del ejercicio de las competencias delegadas, y además el municipio puede recibir inversiones para conservar y mejorar los valores medioambientales procedentes del fondo de la Agencia.

En cuanto a las obligaciones del ayuntamiento, éste ha de colaborar directamente con la Agencia y facilitarle toda la información y la documentación que reclame para las inspecciones y la tramitación de sanciones, entre otras actuaciones.

La consejera de Territorio ha destacado que ya son 6 los municipios que se han adherido a la Agencia de Disciplina Urbanística: Valldemossa, Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí y ahora Son Servera, un ritmo correcto de adhesión ha dicho la consejera y que entre dentro del margen previo. Ha destacado la diversidad de los municipios inscritos en la Agencia, lo que supone diferentes problemáticas a resolver. La consellera Dubon ha recalcado que la intención de la Agencia es evitar la infracción, detener antes de producirse el indisciplina.

Por su parte el alcalde de Son Servera, Antoni Servera, ha reconocido que la adhesión del municipio a la Agencia es un paso importante ya que en los últimos años el municipio ha experimentado un gran crecimiento y eso ha comportado algunos casos de irregularidades en suelo rústico.

La Agencia de Disciplina Urbanística cuenta con un presupuesto de 1, 6 millones de euros para ejercer las funciones de inspección, sanción y restitución de la legalidad urbanística en suelo rústico.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies