La base del Llevant, Nord de Mallorca y Menorca para extinción de incendios instalada en Son Servera comienza a ser operativo a partir de mañana, sábado, 24 de julio

NEWS_Base de Llevant
La finca ses Barracases acoge unidades de vigilancia móviles, un helicóptero fijo y un gran depósito de combustible para dar servicio en un espacio de 7.000 metros cuadrados

La nueva base de extinción de incendios forestales del Llevant, Nord de Mallorca y Menorca, del Ibanat, ubicada en la finca ses Barracases de Cala Bona, en el término municipal de Son Servera, comenzará a ser operativo mañana sábado, 24 de julio.

Desde la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad se ha habilitado durante estos días el espacio de 7.100 metros cuadrados que ocupa la base, -que dará servicio a la comarca del Llevant, Nord y Menorca- con una pista, un helicóptero fijo, unidades de vigilancia móviles, un depósito de combustible de gran tamaño y una caseta para uso de los agentes del Ibanat.

La Finca ses Barracases, de uso municipal, podrá ser utlilizado por las diferentes asociaciones y entidades del municipio de la misma forma que se he hecho hasta ahora. El alcalde de Son Servera, Antoni Servera, y el jefe de Servicio de Gestión Forestal, Luis Bierbiela, quieren dejar claro que la finca podrá combinar el uso por parte de la población serverí y la base de extinción de incendios.

En este sentido, explican que "la base ocupa solamente una cuarterada, cuando la finca tiene 17 cuarteradas. Además, todos los equipos y unidades que comprende la base de extinción de incendios de Son Servera son móviles y se pueden desplazar completamente en un solo día¿.

La base de extinción de incendios de Cala Bona, con 10 técnicos y agentes medioambientales, es eventual, se desinstala en un solo día, y además, temporal, es decir, será operativa del 1 de mayo al 15 de octubre, y estará en coordinación con la base central de Palma.

La base de extinción de incendios de la zona estaba ubicada hasta hace unas semanas en una finca de Betlem del término municipal de Artà. Por diversas causas técnicas y de gestión, se ha decidido trasladar la base a Son Servera.

El alcalde afirma que la presencia de la base para extinción de incendios forestales del Nord de Mallorca, Llevat y Menoría, "será beneficioso para la población serverina, en cuanto a cercanía, imagen de la localidad e incluso para ses Barracases¿.


 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies