Un total de 225 niños de Son Servera han participado en la escoleta d'estiu del municipio durante el mes de julio y agosto

NEWS_Escoleta estiu 2010
Actividades culturales, salidas a playas de la comarca, excursiones a Western Park o a Hidropark y multitalleres en la Iglesia Nova han sido su principal entretenimiento.

Un total de 225 niños del municipio de Son Servera han participado en la escoleta d'estiu del municipio durante los meses estivales de julio y agosto. Los niños de entres tres y doce años han podido disfrutar de su tiempo de vacaciones con diversas actividades, entre otras, salidas a las diferentes playas de la comarca, excursiones a Western Park o Hidropark y multitalleres en la Iglesia Nova.

Durante el mes de julio han pasado por la escoleta d'estiu un total de 214 niños , 93 de Son Servera y 121 de Cala Millor. Con dos monitores de tiempo libre y 27 monitores contratados han disfrutado de piscina y playa, talleres permanentes, talleres diarios con juegos simultáneos y excursiones.

Mientras que, durante el mes de agosto los niños que han disfrutado de la escoleta d'estiu han sido un total de 148, de ellos, 64 de Son Servera, y 84 de Cala Millor, la mayoría habían participado también en el mes de julio. Esta vez, de la mano de 19 monitores, teniendo en cuenta que uno de ellos hace el acompañamiento de un niño con necesidades educativas especiales.

Los alumnos de la escoleta han alternado actividades en el Teatro La Unió de Son Servera y en el Centro Jove (CIJ) y tambié han podido visitar, además de Western Park e Hidropark y el Centro de Interpretación de Ses Salines, las playas de Cala Agulla y Font de sa Cala de Capdepera, las playas de Muro, la de Cala Millor y salidas en barca por sa Coma y Porto Cristo.

La escoleta d'estiu, dependiente de los Servicios Educativos del Ayuntamiento de Son Servera, se han llevado a cabo en la escoleta municipal, en les Escolles Velles, y en la escuela de Na Penyal de Cala Millor. El equipo de los Servicios Educativos Municipales han contado con una pedagoga, una psicóloga y un profesor para diseñar las líneas del proyecto y organizarlo, realizar la gestión educativa y orientar y asesorar al equipo profesional que realiza la escoleta.

La finalidad de la escoleta es crear un espacio educativo donde los niños y las niñas de entre tres y doce años puedan disfrutar de su tiempo de vacaciones, al tiempo que, ayudar a las familias que trabajan. Las distintas actividades son fundamentalmente integradoras y están enmarcadas dentro de las líneas educativas que trabajamos desde los servicios educativos, que son el respeto a la diversidad, el respeto al medioambiente, la educación en la tolerancia y la solidaridad, la educación para la salud y la educación para la igualdad de oportunidades.


Fecha de publicación: 13/09/2010

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies