La familia del pintor Miquel Vives dona el cuadro "La Piedad" al pueblo de Son Servera

NEWS_Cuadro Miquel Vives
Un acto celebrado en la capilla del cementerio formalizó la donación relacionada con uno de los artistas más conocidos del municipio

El Alcalde de Son Servera, Antoni Servera, recibió el pasado viernes, 1 de octubre, a a familia del pintor serverí Miquel Vives, recientemente fallecido, en la capilla del cementerio municipal, donde se ha colocado el cuadro "La Piedad", donado al pueblo de Son Servera. El primer edil y otras autoridades municipales rindieron homenaje a uno de los artistas más conocidos de la localidad en presencia de la viuda de Miquel Vives, visiblemente emocionada.

Miquel Vives, fue uno de los artistas más importantes y reconocidos de la localidad serverina. Pintor con estilo entre realista e impresionista, que basó la mayor parte de su obra en vistas del mismo pueblo y su entorno. Sin embargo, también dedicó su obra a pintar cuadros, únicos y singulares, tan impactantes e impresionantes como "La Piedad", en 1972. Un cuadro de grandes dimensiones con motivos religiosos, concretamente recrea el descenso de Jesucristo de la cruz, con una intensa expresión y emotividad.

El momento más emotivo tuvo lugar cuando la viuda de Miquel Vives, junto a sus hijas, recibió de manos de un representante municipal un ramo de flores en agradecimiento y en homenaje al pintor de Son Servera. Visiblemente emocionada recibió también las palabras de agradecimiento del Alcalde y otras autoridades municipales.

Miquel Vives vivió y trabajó en Son Servera, donde nació en 1937. Realizó su primera exposición individual en 1974 en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Manacor y en 1975 expuso por primera vez en la ciudad de Palma en el Círculo de Bellas Artes, donde volvió a exponer individualmente en 1976.

Vives presentó en varias ocasiones una selección de óleos sobre tela donde predominan imágenes del mundo rural y marinas de Son Servera y su entorno. En un catálogo editado por una galería con motivo de una exposición, Rafael Ferrer Massanet escribió: "cuando llegue un tiempo que nuestro pueblo ya no sea tan nuestro, cuando por las posesiones o por las rotas ya no se sienta charlar la nuestra lengua, cuando a muchos de caminos nos prive el paso y con una lengua extraña nos ahuyente de esta tierra querida, quedarán como un tesoro estas pinturas de Miquel Vives, donde está toda la profundidad testimonial , casi notarial, de nuestro término, de nuestro pueblo. "

El pintor, fundador y director de la galería de arte Ses Fragates, de Cala Bona, Miquel Vives Sancho, murió hace unos meses en su pueblo, Son Servera, a la edad de 73 años. De formación autodidacta, se abrió camino dentro y fuera de nuestra isla. A lo largo de una serie de años participó en la feria internacional de arte contemporáneo Arco de Madrid, y su obra se inscribe dentro de un postimpresionismo e hiperrealismo.


Fecha de publicación: 06/10/2010

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies