Empresas de Son Servera podrán participar en un programa de mejora de la oferta turística y satisfacción del visitante

NEWS_SICTED
El Ayuntamiento de Son Servera se adhiere a Sicted, siendo uno de los cinco primeros municipios de Mallorca en participar en este sistema

El Ajuntament de Son Servera se ha adherido a un programa para implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), en colaboración con la Consejería de Turismo y Trabajo del Gobierno de las Illes Balears . El municipio serverí se convierte así en una de las cinco primeras localidades a sumarse al proyecto. Pollença, Artà, Alcúdia y este año San Lorenzo además de Son Servera, son los pueblos mallorquines que ofrecen a las empresas que cubren en sus municipios la posibilidad de mejorar su calidad de cara al turismo a través de este sistema.

El alcalde de Son Servera, Antoni Servera, la concejala de Turismo, Carmen Nebot, la técnica del mismo departamento, Victoria Sancho, y técnicos de la Conselleria de Turismo han estado presentes hoy en la reunión ayuntamiento sobre la implantación de Sicted.

El Ayuntamiento de Son Servera ofrecerá una jornada de sensibilización el próximo día 24 de marzo en el Auditòrium sa Màniga de Cala Millor, en dos sesiones, una por la mañana, a las 11.00 horas y otra por la tarde, a las 16.00 h . Así, los vecinos podrán conocer la forma de inscribirse y de poder participar en el programa.

Los técnicos que han expuesto el sistema indicaron que Sicted es una herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Son 27 los oficios relacionados con el sector del turismo los que se pueden adherirse al programa. Las empresas pueden mejorar la gestión interna, recibir asistencia técnica de apoyo para la mejora y optar, entre otros beneficios, el distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España, Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, Femp, que trabaja con empresas y servicios turísticos hasta 28 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Se trata de una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Ofrece a las empresas y servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa y servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

Este se otorga a las empresas y servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, al tiempo que distingue al establecimiento ante la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.


Fecha de publicación: 11/03/2011

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies