Una sentencia pionera en las Balears da la razón al Ayuntamiento de Son Servera por declarar la caducidad de licencia de Marina Universal

NEWS_Sentencia judicial
El ayuntamiento acordó la caducidad de las licencias al detectar el incumplimiento de los plazos y la inactividad de la empresa en una zona de Port Verd en el núcleo de Cala Bona, donde se iban a construir viviendas plurifamiliares.

Una sentencia de un Juzgado de lo contencioso-administrativo de Palma de Mallorca, con fecha, 11 de marzo de 2011, ha desestimado un recurso interpuesto por la entidad mercantil Marina Universal, SA, contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Son Servera, del 3 de febrero de 2009, en el que se declaró la caducidad de las licencias de obras concedidas en los expedientes de obra mayor 172/2006 y 173/2006.

Se trata de una de las sentencias pioneras en las Islas Balears sobre caducidad de licencias con expedientes iniciadas por un ayuntamiento. La empresa reclamaba cerca de dos millones y medio de euros por daños y perjuicios tras los efectos de la caducidad de las licencias.

El Ayuntamiento de Son Servera acordó la caducidad de las licencias al detectar el incumplimiento de los plazos y la inactividad de la empresa en una zona de Port Verd en el núcleo de Cala Bona, donde se iban a construir viviendas plurifamiliares.

Además, el consistorio serverí hizo una modificación puntual de las NNSS en el 2008 en el que se reducía a la mitad la edificabilidad, con lo que se cambiaba la normativa y daba "base moral" para iniciar el expediente de caducidad de Marina Universal, SA, que "debía adaptarse a la normativa", según indicó el regidor de Urbanismo, Joan Riera.

La empresa no estaba conforme con ese acuerdo de caducidad y recurrió ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Ahora la sentencia considera que Marina Universal, SA no ha demostrado razones suficientes para enervar el acuerdo municipal de caducidad de licencias.

El regidor de Urbanismo, Joan Riera, el delegado de Cala Millor, Josep Barrientos, y el regidor Pep Àlvarez, visitaron el solar y mostraron su "satisfacción" con el resultado de esta sentencia "de envergadura". Barrientos indicó que "esto demuestra que las cosas hay que hacerlas bien hechas".


Fecha de publicación: 18/03/2011

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies