El Ayuntamiento de Son Servera pone en marcha su OAC virtual avanzada, una de las pioneras en la isla

NEWS_Presentación OAC Virtual
Las gestorías podrán realizar las tramitaciones de los ciudadanos y disponer de la plataforma de interoperabilidad entre organismos.

La Consejera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, el Alcalde de Son Servera, Antoni Servera, y el concejal de Modernización, Pep Álvarez, han presentado hoy la nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) Avanzada, así como la plataforma de interoperabilidad entre organismos, que se pondrá en marcha el 1 de abril. Este servicio permitirá a la ciudadanía realizar tramitaciones on line con el Ayuntamiento. Otra de las novedades es la posibilidad de que las gestorías podrán tramitar las gestiones de los ciudadanos en su nombre a través de Internet. Este sistema es uno de los pioneros en la isla de Mallorca.

De esta manera, desde sus propios domicilios, sin tener que desplazarse físicamente a las oficinas municipales, y durante los 365 días del año, las personas usuarias del servicio podrán beneficiarse, mediante los métodos seguros de identificación, como el eDNI o los certificados digitales, de las comunicaciones en soporte electrónico y tendrán la misma validez que las tradicionales en papel.

Por otra parte, la plataforma de interoperabilidad permitirá que en los casos de cambio de domicilio y empadronamientos del Ayuntamiento gestione automáticamente, en un plazo de entre 24 y 48 horas, la comunicación a otros organismos como la Agencia Tributaria, la INSS o la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además, otra de las principales ventajas que presenta el nuevo servicio es que las personas no tendrán que volver a presentar fotocopias del DNI y podrán reducir así, de manera considerable, el denominado "papeleo".

El Ayuntamiento ha encargado a las empresas T-Systems e INDENOVA SL el desarrollo de estos servicios que dotan al Ayuntamiento de las herramientas necesarias para mejorar y hacer más eficaces sus procesos con vistas a conseguir una mayor transparencia, accesibilidad de la información y agilidad de respuesta en sus relaciones con la ciudadanía y empresas a la hora de realizar nuevas consultas y trámites.

En el futuro, a través del Portal del Proveedor, que actualmente se encuentra en desarrollo, el Ayuntamiento de Son Servera recibirá todas las facturas electrónicas, lo que permitirá agilizar la gestión y las comunicaciones con los proveedores.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Son Servera consolida su estrategia para mejorar la eficiencia y nivel de servicio en las relaciones con las personas a través del canal Internet, e impulsar la Administración electrónica en el municipio, un objetivo que debe permitir dar un salto cualitativo en la relación virtual con la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Son Servera ha puesto en marcha, de esta manera, buena parte de los proyectos del Plan de Modernización de la Administración Local llamado "Son Server@ digital", impulsado por el Departamento de Modernización mediante una subvención de 111.305 euros, a cargo del Gobierno central.

La puesta en marcha de esta iniciativa de modernización supone, además, que el municipio de Son Servera se adelanta al cumplimiento efectivo de la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Junto con Palma y Calvià, Son Servera es uno de los municipios más avanzados en esta materia.


Fecha de publicación: 28/03/2011

 

 
 

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