Aumento de alumnos por aula para el próximo curso escolar en el IES Puig de Sa Font respecto al curso actual

NEWS_Sa Font

El pasado lunes, 21 de mayo, una hora antes de la salida de los alumnos del IES Puig de Sa Font, el consistorio serverinon convocó una rueda de prensa para explicar lo que va a suponer para el instituto de Son Servera los recortes en educación por parte del Gobierno balear.

El alcalde, Pep Barrientos, acompañado por Dori Moreno, regidora de Educación, y María Arenas, regidora de Juventud, han explicado, con pesimismo y mucha impotencia, que el IES Puig de Sa Font será el centro más perjudicado de todos los institutos de las islas. También estuvieron presentes para explicar la dramática situación del IES Puig de Sa Font, los regidores Margalida Vives, Natalia Troya y Antoni Servera.

Todo el equipo de gobierno serverino, en un comunicado conjunto, declararon que "Queremos dejar claro que hoy estamos aquí para dar soporte a nuestra educación y a nuestros centro educativos. Desde el equipo de Gobierno defendemos una escuela pública, laica, gratuita y de calidad. Con todos estos recortes, nuestro instituto es el más afectos de todos los centros de Mallorca". También informaron de lo que supondría, en datos y números, estos recortes: se suprimirán hasta seis clases de ESO (dos clases de 1º, dos de 2º, una de 3º y una de 4º de ESO); también cuantificaron la cantidad de alumnos por aula, aumentando de manera significativa y quedando del siguiente modo:

  • 1º de ESO pasará de 23/34 alumnos a 31/32
  • 2º de ESO pasará de 25 alumnos a 38
  • 3º de ESO pasará de 26 alumnos a 32
  • 4º de ESO pasará de 28 alumnos a 31/32

Por lo que respecta a bachillerato, el bachillerato científico no se impartiría, con la consecuencia de que los alumnos serverinos tendrán que cursarlo fuera del municipio (Manacor o Artá), con el añadido de no contar con transporte escolar. Incluso el derecho al transporte público de este alumnado queda fulminado.

Dori Moreno (Educación) i Maria Arenas (Juventud, Cultura y Normalización), que también forman parte del claustro de profesores del centro, afirmaron con preocupación que "Detrás de todos estos recortes, sumados al aumento de ratios, el profesorado y el alumnado de nuestro instituto se encuentra indefenso. Ya se ha eliminado el programa PROA, peligra el programa CONTRACTE y se han eliminado el PISE y el CAPI; por otra parte, sí que podemos asegurar la continuidad del ciclo de grado medio de cocina gracias a esfuerzo económico del Ayuntamiento serverino."

Está previsto que para el próximo curso escolar se eliminen todas las posibilidades de soportes y hacer los denominados "grupos flexibles". Disminuirá la atención de calidad y, como siempre los alumnos con menos recursos y con necesidades educativas especiales serán los máximos perjudicados. Respecto a los trabajadores del centro, no se cubrirán las bajas de menos de un mes, cosa que provocará un atención deficitaria para la enseñanza del grupo de alumnos afectados.

Desde el equipo de gobierno se ha convocado a todos los ciudadanos para el próximo jueves, 24 de mayo, a las 20.00 h en el Teatro La Unión, con tal de explicar como afectarán estas reducciones educativas.

Fuente: Cala Millor 7


Fecha de publicación: 23/05/2012

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies