El Ayuntamiento de Son Servera posibilita la obtención de certificados de viaje en línea, obligatorio para poder beneficiarse del descuento de residente

NEWS_Viajes

Según anunció el pasado mes de abril la ministra de Fomento, Ana Pastor, se volverá a exigir el certificado de residencia a los ciudadanos de las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla que se quieran beneficiar del descuento del 50 % sobre el precio del billete en sus desplazamientos por aire y mar.

La regidora de Modernización del Ayuntamiento de Son Servera, Marga Vives, informa que, con el objetivo de facilitar la obtención de los citados certificados, el Ayuntamiento ha posibilitado la obtención por vía telemática. De este modo, cualquier ciudadano empadronado en el municipio podrá obtenerlos on-line, así como el de los menores de edad que estén empadronados en su domicilio, en unos pocos minutos y desde cualquier terminal con Internet, e imprimirlos posteriormente.

El certificado de viaje se obtiene desde la OAC Virtu@l, accesible desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento, y solo requiere ser persona usuaria: pin proporcionado por el Ayuntamiento, o bien certificado digital como DNI electrónico o certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). En caso de no disponer de estos soporte, debe ponerse en contacto con el ayuntamiento para obtener las claves de acceso.

Este servicio, así como el resto de servicios ofrecidos por la OAC Virtu@l, es completamente gratuito. Además, una vez dados de alta, podrán consultarse los propios datos personales, generar autoliquidaciones necesarias para iniciar algunos trámites, hacer el pago on-line y, en caso de acceder con certificado digital, incluso iniciar estos trámites y hacer su registro electrónico.


Fecha de publicación: 30/05/2012

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies