Los recientes restos arqueológicos hallados en Son Servera son cubiertos para su protección

NEWS_Protección termas

El pasado martes, 10 de julio, se llevaron a cabo los trabajos para proteger los restos arqueológicos que se hallaron a principios de este año. Si recordamos, estos hallazgos consistían en una villa romana del siglo I y II d.C, varias cuevas prehistóricas y restos de una necrópolis. Además, se trata de un yacimiento único de estas características en las islas.

Los trabajos realizados han consistido en tapar estos restos debido a dos motivos principales: la necesidad de definir el trazado de la carretera, y la no disponibilidad de recursos económicos que permitan proseguir con las excavaciones arqueológicas, que, en todo caso, deberían desembocar en un proyecto cultural.

Dos son los proyectos viarios que se ven afectados por este hallazgo. Por una parte, la variante de Son Servera, y por otra la mejora de la carretera de Port Vell. La Dirección insular de Carreteras estudiará las diversas alternativas que puedan plantearse, y que eviten daños a los restos arqueológicos.

El vicepresidente del Consell, Joan Rotger; el conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira; el alcalde, Josep Barrientos, y numerosos miembros de la corporación municipal han visitado el yacimiento que se ha cubierto en su totalidad.


Fecha de publicación: 12/07/2012

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies