Son Servera celebró una nueva convocatoria de la Mesa de Calidad, donde propuso los establecimientos del distintivo 'Compromiso con la Calidad Turística SICTED'

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El pasado viernes, 9 de noviembre, se llevó a cabo la segunda Mesa de Calidad del ejercicio 2012 del programa SICTED. A la mesa asistieron, por parte del Ayuntamiento de Son Servera, los regidores de Turismo y Comercio de Son Servera, Margalida Vives y Rabel Valls respectivamente, el representante de la Policía Local, Javier Martín, y la gestora SICTED, Montse Orta; y por parte de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Joan Estarelles y Pere Moner. También asistieron el gerente de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Antoni Sansó y el presidente de la Asociación de Comerciantes Joan Servera Camps, Federico Cerro.

Entre otros puntos, se informó, por un parte, de aquellos establecimientos que se propondrán para ser distinguidos este año, puesto que habían superado satisfactoriamente su respectiva auditoría y, por otra parte, los establecimientos que ya fueron distinguidos el año pasado han logrado su renovación. En total, cerca del 90 % de establecimientos que adheridos al SICTED serán propuestos para la distinción o renovación, según sea el caso.

Recordamos que SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por el instituto de Turismo de España, TurEspaña, y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos, de hasta 30 oficios distintos, con el objetivo final de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Ello supone que un destino con un porcentaje alto de establecimientos distinguidos puede ofrecerse como un destino de calidad, y, como consecuencia, ser más competitivo ante otros municipios que no otorguen este valor añadido.

En la mesa de calidad también se expusieron aquellas propuestas de mejora recogidas directamente de los establecimientos adheridos, orientadas siempre a tener un destino más atractivo tanto para turistas como para residentes.

Por otra parte, y de acuerdo con la Ley 8/2012, de 19 de julio, del turismo de las Islas Baleares, será preceptivo en adelante que todos los establecimientos, actividades y empresas turísticas superen el Plan de Modernización Permanente, consistente en cualquiera de los planes de calidad homologados, entre los cuales se encuentra SICTED, resultando éste último de los más atractivos debido a su baja complejidad y bajo coste. Por ese motivo, también se trató la organización de futuras sesiones informativas para los establecimientos del municipio, tanto adheridos como no adheridos.


Fecha de publicación: 14/11/2012

 

 
 

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