El término municipal de Son Servera pone en marcha un servicio de vigilancia en todas las playas del municipio

NEWS_Embarcació servei de vigilància

Desde las regidurías de Turismo y Policía de Son Servera, en colaboración del servicio de socorrismo de las playas del término municipal de Son Servera, han puesto en marcha un servicio de vigilancia, con el objetivo de incrementar la seguridad de los bañistas y usuarios de las playas de Cala Millor, Cala Bona y Costa des Pins.

Este servicio consiste en la vigilancia desde el mar, cada tres días y durante los meses de julio a agosto, de 11 de la mañana a las 16.00, con la ayuda de una barca de salvamento. Esta barca ya fue cedida por la Dirección de Emergencias de las Islas Baleares, para la explotación por parte del ayuntamiento.

La embarcación cedida es una embarcación semirígida, completamente equipada con todos aquellos elementos necesarios para poder llevar a cabo las trabajos de vigilancia, prevención, auxilio y salvamento marítimo.

La vigilancia la llevará a cabo miembros de la Policía Local, que disponen de la titulación adecuada para prestar este tipo de servicio, junto con los socorristas de las playas. De este modo, se permite una respuesta más efectiva ante emergencias, así como la detección y rápida actuación ante irregularidades en las playas, tales como la venta ambulante ilegal, comportamientos inadecuados en el agua o posibles actos de vandalismo.


Fecha de publicación: 09/07/2013

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies