La regiduría de Turismo de Son Servera presenta algunos de sus proyectos para 2014 en la segunda Mesa de Calidad SICTED

Laúd en Cala Bona

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la segunda Mesa de Calidad SICTED en el Ayuntamiento de Son Servera, donde se presentaron los establecimientos que obtienen este año su distinción, así como aquellos que la renuevan. Así, a lo largo del primer trimestre del 2014 se hará la entrega de los diplomas y las placas que acreditan esta distinción.

Durante la mesa de calidad también se revisaron aquellas sugerencias que han sido recogidas en los grupos de mejora que ha llevado a cabo el ayuntamiento con los establecimientos distinguidos. Así, algunas de las tareas que la Regiduría de Turismo tiene previstas para llevar a cabo la próxima temporada o, incluso en las que ya ha empezado a trabajar, son la elaboración de más trípticos informativos de visitas de interés cultural, senderismo y cicloturismo, o acciones que incrementen la presencia policial en el paseo y en las playas, con tal de garantizar la seguridad de los usuarios y controlar la presencia de venta ambulante.

Pero quizá los proyectos más importantes que abordará la Regiduría de Turismo, dirigida por Marga Vives, serán los de señalización de la zona de Cala Millor ¿ Cala Bona y de accesibilidad en la playa de Cala Bona.

Por lo que respecta la señalización, se está trabajando para que en el inicio de la próxima temporada los establecimientos turísticos de Cala Millor y Cala Bona ya se encuentren debidamente señalizados.

El otro proyecto, en el cual ya se ha empezado a trabajar es el de Accesibilidad en la playa de Cala Bona. Éste no se limitará a la instalación de una rampa de acceso a la playa, sino que va más allá. De hecho, el objetivo final del proyecto es lograr la certificación por la norma UNE 1700001-2 'Sistemas de Gestión de accesibilidad Universal' en la temporada 2014. La certificación en esta norma exige disponer de una playa completamente accesible, e incluye disponer de rampas y pasarelas, de baños para personas con todo tipo de discapacidad, creación de un itinerario accesible desde las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad (ya sea con silla de ruedas, dificultad de visión¿), y servicio de asistencia al baño por personal cualificado.

Así, se hace patente la sinergia que el programa SICTED crea entre establecimientos adheridos ¿ ayuntamiento, valorando cada uno de sus comentarios y observaciones, priorizándolos e intentando satisfacer las necesidades reales de los establecimientos adheridos. Animamos, por tanto, a que aquellos establecimientos que todavía no forman parte del programa SICTED se adhieran para la próxima temporada.


Fecha de publicación: 13/11/2013

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies