El ayuntamiento de Son Servera pone en marcha una campaña de educación ambiental con la finalidad de mejorar el reciclaje en nuestro municipio

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El Ayuntamiento de Son Servera ha iniciado una campaña de educación ambiental y concienciación ciudadana con la finalidad de mejorar los índices de recogida selectiva del municipio.

La campaña, que pretende ser muy intensiva en cuanto a dedicación y los sectores que implica, se desarrollará de forma cercana y personalizada con reuniones y visitas a todos los establecimientos comerciales, dependencias municipales y domicilios particulares que disponen del servicio de recogida puerta a puerta.

En el municipio de Son Servera el año 2014 solo recogieron únicamente de forma selectiva el 13 % de los residuos, lo que significa que de las 9000 toneladas de residuos recogidas, tan solo unas 1200 toneladas se recogieron selectivamente, incinerando por tanto unas 7800 toneladas de residuos, con los consecuentes costes ambientales y económicos que ello supone.

A día de hoy ya se han iniciado las reuniones y visitas a diferentes sectores como el hotelero, casa de alquiler turísticos y restaurantes de la zona costera. En las reuniones se hace una charla general a los gerentes de cada establecimiento para concienciarlos de la necesidad de apuntarse a la recogida selectiva, y posteriormente un equipo de educadores ambientales visitan el establecimiento para ayudarles a organizar los espacios y optimizar la separación de residuos.

También se han programado diversas actuaciones de concienciación en las escuelas y en el instituto del municipio, con tal que los niños y jóvenes colaboren directamente en la sensibilización de la ciudadanía.

Además, el Ayuntamiento está estudiando la modificación de las ordenanzas vigentes para que incluyan incentivos fiscales para aquellos establecimientos que reciclen adecuadamente.

En general, la campaña tiene los siguientes objetivos:

  • Consolidar la recogida diferenciada de papel, vidrio, envases y materia orgánica en establecimientos turísticos, restaurantes y el resto de comercios.
  • Mejorar la separación de residuos en las dependencias municipales y otros edificios públicos.
  • Realizar un seguimiento informatizado del servicio de recogida de residuos y monitorizar de forma constante los resultados obtenidos.
  • Mejorar la recogida selectiva y la participación de toda la ciudadanía.


Fecha de publicación: 10/04/2015

 

 
 

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