Alumnos del CEIP Jaume Fornaris ponen multas simbólicas a los infractores de las ordenanzas cívicas del municipio

NEWS_Multes CEIP

El CEIP Jaume Fornaris, junto con el Ayuntamiento de Son Servera, han organizado diferentes actividades para concienciar a los más pequeños de la importancia de separar correctamente los residuos y de respetar las diferentes ordenanzas cívicas con tal de tener un pueblo más limpio, acogedor y sostenible.

Los alumnos conocieron de primera mano las diferentes normativas en una clase formativa llevada a cabo por una educadora ambiental. Se hizo hincapié en la obligación de tirar los residuos en las papeleras, reciclar, recoger los excrementos, no hacer pintadas y respetar todo el entorno urbano, como los jardines o el mobiliario.

A continuación pasearon con el responsable de la brigada municipal para conocer en primera persona los servicios municipales más importantes. Así, descubrieron los contadores de agua y electricidad, y pudieron ver los sistemas de evacuación de agua residual y pluvial.

Un vez conocedores del funcionamiento del municipio y de la normativa existentes, se pasearon con unas multas adhesivas ficticias que engancharon o dieron a los ciudadanos que incumplían la normativa. La actividad causó gran impacto entre la población, y más de una persona se llevó un buen susto al verse cuestionada su conducta incívica. Por todo esto, la actividad se consideró todo un éxito, y tanto niños como adultos aprendieron a respectar y querer un poco más el pueblo.


Fecha de publicación: 15/05/2015

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies