Entra en vigor la Ordenanza fiscal que regula el pago fraccionado de tributos

El Ayuntamiento

El pasado lunes, 18 de mayo, entró en vigor la Ordenanza reguladora del sistema especial de pago de tributos del Ayuntamiento de Son Servera.

Esta ordenanza posibilita el pago fraccionado del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el impuesto sobre actividades económicas (IAE), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), la tasa por recogida domiciliaria de residuos y tasa de alcantarillado, y la tasa por vados.

El pago del importe total anual se podrá efectuar en nueve pagos (desde marzo a noviembre) o bien en cuatro pagos trimestrales. No obstante, y puesto que este año la ordenanza ha entrado en vigor en el mes de mayo, la modalidad de pago es de seis cuotas, emitidas de junio a noviembre.

Para poder acogerse al sistema especial de pago fraccionado tan sólo deberá solicitarse a la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (plaza Sant Ignasi, 2). Este año, el plazo para presentar la solicitud finaliza el 1 de junio. Sin embargo, a partir del 2016, el plaza para solicitar el pago fraccionado será hasta el 10 febrero.

Esta ordenanza, así como el resto de ordenanzas fiscales y municipales, y el modelo de solicitud para el fraccionamiento de tributos, se pueden consultar y descargar desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Son Servera.


Fecha de publicación: 22/05/2015

 

 
 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies