Solución a los problemas de saturación de la señal TDT para el despliegue de la red 4G a 800 MHz

Solución a los problemas de saturación de la señal TDT para el despliegue de la red 4G a 800 MHz

Tras los últimos problemas con la recepción del TDT, el Ayuntamiento ha realizado las gestiones pertinentes, con tal de aclarar los motivos de la no recepción de la señal en algunos puntos del municipio.

Tal y como se avanzó, estos problemas se deben a otra señal potente al canal 61, procedente de una estación de telefonía móvil. Este problema se soluciona instalando filtros a las entradas de las antenas, puesto que, en caso contrario, estas se amplifican, al igual que las señales de TV, y se satura toda la banda de frecuencias de televisión, con lo que se acaba sin recibir ninguna señal.

Con tal de facilitar esta gestión, el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa responsable del proyecto de despliegue de la red 4G a 800 Mhz (llevado a cabo por tres operadores y supervisado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo) como agilizar la instalación de estos filtros de forma gratuita. Así, y poniéndose en contacto con ellos directamente en el teléfono gratuito 900 833 999, se han reducido los plazos de respuesta de 15 días a 24/48 horas.

Adjuntamos tríptico e información detallada, así com los contactos de la empresa responsable del despliegue de la red, con tal de que podáis obtener más información.


Fecha de publicación: 28/08/2015

 

 

Descarga de archivos

Descargar archivo

Tríptico despliegue 800Mhz
Tipo de archivo:PDF

 

Plaça de Sant Ignasi 1. 07550 Son Servera (Illes Balears)

Teléfono: 971 567 002 | Fax: 971 568 101

ajuntament@sonservera.es - incidencies.portal@sonservera.es

Panel Cookies